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Comprometidos con los pacientes

Nuestro punto de partida es el profundo conocimiento de las enfermedades gracias a la gran proximidad y sensibilidad hacia el paciente y su entorno. Ellos son el centro de todo lo que hacemos.

AbbVie colabora con distintas asociaciones de pacientes en el desarrollo de proyectos conjuntos que contribuyan a que el propio paciente tenga un papel más activo en el tratamiento de su patología y ayudándole a reducir el impacto físico y emocional de su enfermedad.

Algunos  ejemplos de nuestras iniciativas dirigidas a pacientes:


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AbbVie Care. 

AbbVie Care es un programa cuyo objetivo es mejorar los resultados en salud de los pacientes a través de servicios y soluciones que van más allá del fármaco. Como compañía centrada en el paciente, AbbVie pone en marcha este programa para responder a los desafíos del entorno sanitario, colaborando con los profesionales sanitarios a llegar más lejos en la calidad asistencial que ofrecen a sus pacientes.

AbbVie Care ofrece servicios personalizados en las áreas de Parkinson, Hepatitis C, Inmunología y Virus
Respiratorio Sincitial:

  • Partiendo de las necesidades del sistema, de los profesionales sanitarios y de los pacientes
  • Centrados en las personas
  • Pensados para tener los mejores resultados en salud
     

Este programa cuenta con altos niveles de satisfacción de pacientes y profesionales sanitarios.  Por ejemplo, los pacientes de hepatitis C han manifestado una satisfacción de 9,5 sobre 10, y recomendarían el servicio a otro paciente en un 9,7 sobre 10; y el 95% de los padres de  bebés prematuros han manifestado que el programa para recordarle las citas a las que debe acudir al hospital han sido de utilidad.

Más información disponible en: http://www.abbviecare.es/


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Proyecto Cortesía.

Cortesía se puso en marcha a finales de 2011 con el objetivo de dar soporte a madres con VIH mediante la entrega gratuita de fórmula infantil, asegurando la alimentación adecuada del recién nacido durante sus seis primeros meses de vida y previniendo la transmisión del virus al bebé.

Cortesía es una iniciativa del Dr. Luis Fernando López Cortés (Unidad Clínica de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla), avalada por GeSIDA (Grupo de Estudio del SIDA) y con la colaboración de AbbVie.


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Comprometidos. 

Proyecto que reconoce y pone en valor la labor diaria de las personas que cuidan de sus familiares con enfermedad de Parkinson. Para desarrollar esta iniciativa, AbbVie ha contado con el aval de la Federación Española de Parkinson (FEP) y el apoyo de la Escuela Andaluza de Salud Pública.

La iniciativa destaca también el trabajo de las asociaciones de Parkinson en el bienestar tanto de las personas con enfermedad de Parkinson como de los cuidadores.

Las personas con enfermedad de Parkinson y sus cuidadores necesitan apoyo, información y comprensión durante todas las etapas de la enfermedad. En los casos avanzados, las personas con enfermedad de Parkinson requieren unos cuidados más específicos y concretos, por lo que el cuidador debe manejar una serie de criterios sanitarios básicos sobre movilidad, higiene, nutrición, etc. Además, el cuidador es quien acompaña a la persona a recibir el tratamiento y le ayuda en el desempeño de otras gestiones.

Más información disponible en la web www.comprometidosconelparkinson.es que gira en torno a cuatro pilares: identificar los síntomas que manifiestan el avance de la enfermedad; preparar la visita al neurólogo; pautas para cuidar y cuidarse y buscar la asociación más cercana que pueda ayudar en el día a día tanto al cuidador como al afectado.

En España se estima que hay más de 160.000 personas con enfermedad de Parkinson, de las cuales el 10% presenta la enfermedad en estado avanzado. En los primeros cinco años de diagnóstico un 51% de las personas con enfermedad de Parkinson requieren de un cuidador.


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Mira por su espalda. 

Las Espondiloartritis son un grupo de enfermedades inflamatorias, autoinmunes y crónicas que pueden comprometer otros aspectos de la vida cotidiana de los pacientes.

Los estudios han mostrado una influencia genética en un porcentaje de casos. En concreto, más de un 10% de familiares de primer grado de pacientes con Espondilitis Anquilosante fueron diagnosticados con una espondiloartritis según el Estudio FACES.

En este sentido, las personas que tengan un familiar de primer grado que padezca alguna espondiloartrits y quieran aclarar cualquier duda, pueden hacerlo a través de la campaña Mira por su espalda disponible en la web www.miraporsuespalda.com, puesta en marcha por CEADE, la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis y que cuenta con el patrocinio de AbbVie. En la página web de la campaña pueden realizar un cuestionario y comprobar cuál es el resultado, así como encontrar información sobre la enfermedad y recursos para el manejo de la misma.


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Impacto doble.

1 de cada 3 personas con psoriasis podría desarrollar artritis psoriásica. Sin embargo, muchas personas con psoriasis no relacionan la psoriasis con la artritis. Por ello, pasan por alto los síntomas como la inflamación o dolor de las articulaciones por desconocer que éstos podrían estar relacionados con su enfermedad y tratarse en realidad de una artritis psoriásica. De hecho, existe una media de 5 años desde el inicio de los síntomas articulares hasta que se diagnostica al paciente. Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie, impulsan la campaña “Impacto Doble” con el fin de ayudar a estos pacientes a reconocer los síntomas articulares para que, ante un posible indicio de artritis psoriásica acudan a tiempo al especialista.

Cuestionario para identificar los síntomas de artritis psoriásica:

La iniciativa “Impacto Doble”, desarrollada con el asesoramiento científico de expertos internacionales, pone a disposición de los pacientes un cuestionario que les ayudará a identificar los síntomas articulares. El cuestionario validado de screening PEST está diseñado para ayudar a distinguir la artritis psoriásica de otros tipos de artritis. Las cinco preguntas que lo componen predicen de forma significativa la posibilidad de artritis psoriásica en los pacientes con psoriasis. Si el paciente ha sido diagnosticado de psoriasis o tiene placas escamosas rojas en la piel y además contesta “sí” a tres o más preguntas del cuestionario PEST, se debería considerar la derivación a un reumatólogo que pueda evaluar esos síntomas y hacer un diagnóstico.

Más información y el cuestionario disponibles en la página web de la campaña: https://impactodoble.es/


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Psoriasis, lo que la piel esconde.

La exposición Psoriasis, lo que la piel esconde organizada por Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie tiene el objetivo de sensibilizar sobre la gravedad de esta enfermedad y concienciar a ciudadanos y pacientes sobre las características de esta patología.

Desde 2014 Psoriasis, lo que la piel esconde, ha recorrido numerosas  ciudades de España como Albacete, Almería, Ourense, Cartagena, Toledo, Jerez de la Frontera, Barcelona, Mataró, Marbella, Ferrol, Logroño, Motril o Guadalajara, y ha contado con la participación de más de 23.000 personas. Durante las exposiciones se han recogido más de 3.200 encuestas. De ellas se desprende que el 70% del público general reconoce tener poca o ninguna información sobre la psoriasis y más de la mitad, considerarán realizar una consulta a su médico en relación a su psoriasis después de haber conocido la campaña.

Más información disponible en: http://www.accionpsoriasis.org/loquelapielesconde/


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Tándem

Tándem es un servicio integral de atención al paciente que ofrece Acción Psoriasis con la colaboración de AbbVie y que cuenta con el trabajo de una enfermera, una nutricionista y una psicóloga, entre otros profesionales. Este equipo ofrece una atención personalizada, de forma telefónica, y puntualmente de forma presencial a los pacientes de psoriasis y artritis psoriásica.

El objetivo del servicio es orientar, responder dudas y empoderar al paciente, abordando el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica, tanto desde el punto de vista físico como emocional y social. Se trata de los tres ejes que se deben reforzar para lograr el éxito en un tratamiento.

De esta forma, se asesora a los pacientes sobre hábitos de vida saludable: dieta, ejercicio físico, etc… se aclaran las dudas existentes sobre la enfermedad, sus tratamientos, etc. y también se da apoyo emocional, a través del trabajo de la psicóloga de la asociación.

Más información disponible en: http://www.accionpsoriasis.org/actualidad/448-tandem-servicio-integral-de-atencion-al-paciente.html


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Cómic.

Cómic Un secreto tras la piel. “Un secreto tras la piel” es una iniciativa de AbbVie que nace con la finalidad de ayudar a los niños que padecen psoriasis a mejorar su calidad de vida. El cómic relata la historia de Valentina, una niña que por su psoriasis es señalada por sus compañeros en el colegio. Con la ayuda de un súper agente consigue detener los planes de un malvado villano que quiere dominar el mundo. Esto la convierte en una heroína y consigue que su entorno deje de marcarla por su enfermedad.

El cómic, además de dar vida a un relato ficticio en el que muchos niños pueden verse reflejados y motivarse a través de la historia de Valentina, pretende explicar qué es la psoriasis, dar consejos a cerca de la enfermedad y dar las claves del tratamiento para un buen manejo de la enfermedad. 

El comic está disponible en la web: http://www.accionpsoriasis.org/valentina/visor.html


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Voces de HS. 

Voces de HS es una campaña de concienciación mundial sobre Hidrosadenitis Supurativa (HS) promovida por AbbVie. Esta iniciativa ha sido desarrollada en colaboración con dermatólogos y pacientes afectados por HS con el propósito de educar y empoderar a las personas que viven con la enfermedad a que busquen apoyo y una mejor atención.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a las personas afectadas por HS de una plataforma que de voz a los pacientes y en la que puedan compartir cómo viven y gestionan su enfermedad.

Más información en: http://hidrosadenitis.es/testimonios


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¡No Puedo Esperar!.

¡¡No Puedo Esperar! es una iniciativa que nace con el objetivo de ayudar a normalizar la vida de las personas que padecen Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII). La iniciativa ha sido puesta en marcha por ACCU Cataluña (la asociación de Crohn y Colitis ulcerosa), y la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona, con la colaboración de AbbVie.

Uno de los problemas que más angustia y preocupa a las personas con Enfermedad Inflamatoria Intestinal es la necesidad continua, y a veces imprevisible, de ir al baño. Algunas personas ven mermada su calidad de vida por esta situación, ya que les cuesta salir de casa o hacer vida social por miedo a no encontrar un lavabo accesible en el momento necesario. Además, una de las características de la EII son los brotes, impredecibles y que suponen la necesidad de ir al baño hasta 20 veces en un día.

 

La Campaña ¡No Puedo Esperar! implica a distintos actores de la sociedad:

- Los médicos especialistas y resto de personal sanitario, que son los que dan la “tarjeta ¡No Puedo Esperar!” e informan sobre sus ventajas a aquellas personas que puedan necesitar este “acceso rápido”. También los Hospitales se adhieren institucionalmente a la campaña.

- Los comerciantes, grandes cadenas y asociaciones de comerciantes, tanto pequeño comercio como grandes cadenas, se adhieren a la campaña y de este modo abren sus lavabos a los pacientes afectados. Una vez adheridos, sus establecimientos cuentan en un lugar visible con el adhesivo de la campaña, y se encuentran geolocalizados en una App Móvil. La manera en la que la campaña se extiende es desde el apoyo de las Asociaciones de Comerciantes y de los responsables públicos (ayuntamientos, etc.) de las áreas de comercio.

- Las Instituciones de salud. En Cataluña la campaña cuenta con el apoyo de CatSalut.

Más información disponible en: http://www.nopuedoesperar.es/ , tríptico y folleto


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