¿Qué es Vitality?

Vitality es un programa global de AbbVie diseñado para garantizar el bienestar de los empleados y el equilibrio entre su vida personal y profesional. Con esta iniciativa, la compañía biofarmacéutica da un paso más en su compromiso por crear un entorno innovador e inspirador para las personas: el enfoque evoluciona de la prevención a la promoción de la salud como concepto global.

Vitality está basado en cuatro ejes
 

¿Cuáles son los principios de Vitality?

Flexibilidad

•         El compromiso basado en la responsabilidad y la flexibilidad forma parte de la cultura de AbbVie en todo el mundo.

•         El equilibrio entre vida personal y profesional es uno de los factores más valorados por los empleados de AbbVie en las encuestas de clima laboral. Contribuye a construir su compromiso de empleador ejemplar.

•         La flexibilidad en AbbVie se apoya en el principio de responsabilidad compartida entre gerentes y empleados: juntos deciden cuándo el trabajo flexible es viable.

•         Además de la libertad para organizar la jornada laboral, la flexibilidad permite a las personas que trabajan en AbbVie disponer del tiempo necesario en momentos personales difíciles, como una mudanza o la enfermedad de un familiar.

Bienestar

•         El programa Vitality entiende el bienestar de un modo holístico: un conjunto de conductas saludables en los planos físico, mental y emocional, tanto en el lugar de trabajo como en la vida personal.

•         Vitality ayuda a las personas de AbbVie a obtener la mejor versión de ellos mismos en casa y en el trabajo, y a ser capaces de reaccionar a los factores de estrés de manera saludable. La resiliencia contribuye a aumentar la energía y la productividad de los empleados.

•         Vitality engloba diferentes aspectos del bienestar: salud preventiva, nutrición y asesor nutricionista, fisioterapeuta, ejercicio físico, hábitos saludables, o gestión eficiente del tiempo.

o    Nutrición. Seguir una alimentación sana y equilibrada es clave para conseguir un mayor rendimiento laboral. Vitality promueve acciones para conciliar la alimentación saludable con un intenso ritmo de trabajo.

o    Vida activa. Diferentes acciones fomentan la actividad física dentro de la compañía, tanto a nivel individual como en equipo.

o    Gestión del tiempo. La optimización del tiempo de trabajo ayuda al bienestar en el trabajo. AbbVie pone a disposición de sus empleados herramientas para mejorar la organización interna y la gestión de recursos.En nuestro compromiso por la promoción del debate sobre el envejecimiento saludable y la sostenibilidad del sistema, AbbVie ha impulsado varias iniciativas en esta dirección. Estamos convencidos de que sólo presentando soluciones desde un abordaje multidisciplinar, con una visión centrada en el paciente y un espíritu innovador, podremos avanzar en la mejora de la salud y en una mayor sostenibilidad.

¿Qué iniciativas forman parte de Vitality?

En el marco de Vitality, existen distintos programas y actividades para promover la salud entre las personas que trabajan en AbbVie.

Mundo del bienestar AbbVie

A través de talleres, actividades y concursos, esta iniciativa permite a los empleados identificar sus conductas diarias, acercarse a un estilo de vida más sano en todos sus ámbitos y compartir sus actividades con el resto de la plantilla.

Mes del Bienestar

Talleres, conferencias e iniciativas solidarias para concienciar sobre los beneficios de cambiar los hábitos por unos más saludables. Incluye:

o   Taller “Atención plena, desconectar para conectar”: sobre las claves teórico prácticas del Mindfulness para mejorar la productividad, reducir el estrés y disfrutar del momento presente.

o   Seminario de hábitos saludables

o   Taller “Espalda sana 1.0”: ejercicios prácticos y consejos para mejorar la espalda en muy poco tiempo y reducir el estrés físico.

o   Taller “Espalda sana 2.0”: para conectar y fortalecer los músculos y gozar de una espalda fuerte, sana y sin dolores.

o   Rincón de zumos

o   Concurso de fotografía “Hazte un healthfie”

o   Tapa sana

o   Campaña solidaria de donación al “Banco de Alimentos”

o   “Ejercicio físico responsable”

AbbVie en movimiento

Programa global por equipos en el que empleados de todas las oficinas realizan distintos retos deportivos, con un premio anual para los ganadores, y fomento de la participación en otras actividades deportivas como Carrera de las Empresas y Liga de fútbol Inter- Empresas.

Otras iniciativas de Vitality

•         Detección precoz y prevención. Campañas como Vacunación contra la Gripe o Detección precoz de Glaucoma, hepatitis C o enfermedades reumáticas.

•         Campañas de seguridad vial. Formación y concienciación sobre la exposición al riesgo y las consecuencias de los accidentes de tráfico, especialmente en el ámbito laboral.

•         Taller Primeros Auxilios. Aprendizaje de conocimientos básicos y práctica de técnicas sencillas.

•         Ensalada para llevar. Alternativa saludable para aquellos empleados que no lleguen al horario de comedor.

•         Campaña Solidaria de Donación de Sangre. AbbVie, en colaboración con Cruz Roja, anima a sus empleados a donar sangre en sus oficinas.

•         “En la oficina, muévete”. Ejercicios sencillos de relajación y recuperación muscular de cuello, espalda, brazos, muñecas y piernas.

•         Campaña Solidaria “Una sonrisa por Navidad”

•         Programa de voluntariado

•         Carrera de empresa. Promoción del ejercicio físico responsable poniendo a disposición del empleado planes de entrenamiento para la preparación previa y ayuda para generar hábitos saludables.

Ver Infografía Vitality