La creación de un entorno en el que los empleados puedan formular preguntas y manifestar sus preocupaciones nos ayuda a progresar en nuestro compromiso con el comportamiento ético. Hemos establecido sistemas y procesos para que las
personas que trabajan en AbbVie y otras formulen preguntas, manifiesten sus preocupaciones e informen sobre el incumplimiento o supuesto incumplimiento de nuestro Código, nuestras políticas y procedimientos o las leyes y reglamentos,
sin temor a que se tome ninguna represalia. Ofrecemos una serie de recursos a los empleados como, por ejemplo, nuestra Línea de Ayuda de Cumplimiento y Ética (800-254-0462), un teléfono y asistencia online disponible 24 horas al día, los siete días de la semana. Los empleados también pueden contactar directamente con OEC o el DEC.
Se analizan todas las alegaciones y se adoptan medidas correctivas en caso necesario, incluida la desvinculación de empleados o la finalización de las relaciones con proveedores. De conformidad con nuestras obligaciones internas o legales, presentamos información sobre los incumplimientos o supuestos incumplimientos a la alta dirección, el Consejo y el gobierno, cuando proceda. OEC también da oportunidades para entablar relaciones en persona con los empleados al participar en reuniones nacionales, regionales y locales. Estas cuestiones también están reflejadas en nuestra página de la intranet de OEC y a través de otros canales de comunicación.