En AbbVie se espera que todos los empleados lideren y fomenten una cultura de comportamiento ético y respetuoso. Para ayudar en este camino, AbbVie cuenta con una Oficina de Ética y Cumplimiento (OEC) que se centra en el desarrollo y mejora de nuestro programa de cumplimiento. OEC está dirigida por nuestro Director de Ética y Cumplimiento (DEC) que es miembro de la alta dirección y elabora informes periódicos sobre cuestiones de cumplimiento para el Presidente del Consejo y el Director General, otros altos dirigentes, así como para el Consejo de Administración y el Comité de Política Pública de AbbVie. El personal de OEC ofrece apoyo específico a los dirigentes, empleados y empresas de AbbVie.
Para ayudar en el cumplimiento del programa, AbbVie cuenta con un Comité de Conducta Empresarial (CCE) y un Comité de Cumplimiento Farmacéutico (CCF) estadounidense. Ambos comités están presididos por el DEC e incluyen a miembros de la alta dirección. Estos responden directamente ante el Presidente del Consejo y el Director General. El CCE se centra en el programa de cumplimiento global mientras que el CCF lo hace en las cuestiones de cumplimiento relacionadas con Estados Unidos. Ambos comités se reúnen periódicamente para debatir asuntos relacionados con el cumplimiento en el marco de sus respectivos estatutos, incluido el cumplimiento de las obligaciones y compromisos legales y reglamentarios, la evaluación de nuestro programa de cumplimiento, los cambios en el entorno legal y reglamentario, los ámbitos de riesgo y mejores prácticas, así como las mejoras del programa.
Fuera de Estados Unidos, nuestro Programa de Cumplimiento de afiliadas está gestionado por Comités locales de Cumplimiento de las afiliadas , que están formados por el Director General y otros miembros de la alta dirección del país. Los Comités de Cumplimiento de las afiliadas, que trabajan con personal de OEC, son responsables del funcionamiento diario del programa de cumplimiento, incluida la supervisión del cumplimiento. Ofrecen concienciación y formación en el programa, revisan políticas y procedimientos, y ofrecen orientación a los empleados locales. Los comités se reúnen periódicamente para tratar nuevas cuestiones y trabajar con el personal de OEC a medida que se inician nuevos programas de cumplimiento y concienciación. Los profesionales del área de Cumplimiento están ubicados en todo el mundo y se encargan de supervisar y guiar a los Comités de Cumplimiento de las afiliadas.