Leucemia Mieloide Aguda

En AbbVie trabajamos para afrontar los retos más difíciles de la hematooncología. La Leucemia Mieloide Aguda es uno de nuestros desafíos, solo la investigación y el trabajo colaborativo nos permitirá transformar su abordaje.

La leucemia mieloide aguda (LMA) es un tipo de cáncer de la
sangre.

Existen diferentes tipos de leucemia en función del glóbulo sanguíneo
que resulte afectado. La palabra aguda describe una progresión rápida y la palabra mieloide o mieloblástica denota su origen a partir de los mielocitos, células inmaduras que normalmente se convierten en glóbulos rojos, glóbulos blancos o plaquetas[1].

La LMA se inicia en la médula ósea, pero con frecuencia
también pasa rápidamente a la sangre. Algunas veces se propaga a otras partes del cuerpo, incluyendo los ganglios linfáticos, el hígado, el bazo, el sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal) y los testículos[2].

Mejorar la supervivencia de los pacientes con LMA es
todavía un reto para todos.

Desafortunadamente la LMA es una leucemia agresiva donde el
porcentaje de supervivencia disminuye con la edad[3]. En los pacientes menores de 60 años, entre el 35 y el 40% se curan[4], sin  embargo solo el 5% de los pacientes mayores con LMA alcanza los cinco años de vida[5], siendo su mediana de supervivencia al diagnostico de 6.8 meses.

En AbbVie creemos que cada minuto, cada hora, cada día que pasamos es una nueva oportunidad de vivir un momento único y extraordinario. Y la vida, son precisamente momentos.

Es hora de investigar y buscar soluciones para los pacientes
con leucemia mieloide aguda.

Porque un pequeño y sencillo momento puede cambiarlo todo.

#momentosconaLMA

_____________________________________________________________
[4] Döhner H N Engl J Med 2015; 373:1136-1152