Colaborar con el sistema sanitario

Colaboramos con socios para reforzar el sistema sanitario e incrementar el acceso global a la atención sanitaria.

Nuestras donaciones y ayudas a socios ayudan a fortalecer los sistemas sanitarios después de catástrofes naturales, incluida la de Filipinas.

Fortalecer los sistemas sanitarios después de catástrofes naturales proporcionando medicamentos y ayudas de primera necesidad

Ayudamos a los socios en el auxilio humanitario para asistir a los afectados por catástrofes naturales y reforzar los sistemas sanitarios. En 2016, las donaciones de productos de AbbVie llegaron a 70 países para labores de socorro en caso de catástrofes, misiones médicas o donaciones de productos planificadas. AbbVie Found proporciona ayudas monetarias para dar respuesta a las catástrofes naturales y humanitarias. Por ejemplo, AbbVie Found facilitó una ayuda de 250 000 $ para International Medical Corps (IMC) en respuesta a la crisis europea de los refugiados para financiar servicios médicos para los grupos de refugiados más vulnerables.

Obten más información sobre el resultado de esta ayuda o sobre el impacto de los programas de donación de medicamentos de Abbvie.

Colaboramos con organizaciones como la Iniciativa Internacional Baylor para el Sida Infantil (Baylor International Pediatric AIDS Initiative, BIPAI) para aumentar la capacidad de la atención sanitaria.

Colaborar con socios es una forma de prevenir la transmisión del VIH/SIDA

Con el apoyo de AbbVie Found, nuestro socio Direct Relief ha distribuido 30 millones de test rápidos para el VIH en 15 países desde 2002. El programa tiene como objetivo prevenir la transmisión del VIH/SIDA de madre a hijo, y de hecho previno la infección en más de 19 000 recién nacidos tan solo en 2015.

Además, el apoyo de AbbVie y de AbbVie Found al Modelo Académico para suministrar acceso a la atención sanitaria (Academic Model Providing Access to Healthcare, AMPATH) ha ayudado a elaborar un innovador programa en territorio nacional de pruebas y asesoramiento sobre el VIH en África Oriental, que ha llegado a más de un millón de personas.

Promover sistemas sanitarios más efectivos y sostenibles

En Europa, AbbVie está trabajando con las partes interesadas para abordar la carga de enfermedad variable y promover sistemas sanitarios más efectivos y sostenibles. Nuestra iniciativa sobre una  atención sanitaria sostenible une el ámbito académico, los profesionales sanitarios, los grupos de pacientes y la industria para encontrar soluciones que mejoren la atención al paciente al tiempo que se reducen los costes.