Sala de Prensa

Esta sección muestra la información reciente sobre AbbVie que es accesible a todo el público general.
Ver noticias de años anteriores
20192018 - 2017 - 2016 - 2015 - 2014 - 2013

AbbVie completa la adquisición de Allergan
11 de mayo de 2020           

  • Se crea una compañía biofarmacéutica con posiciones de liderazgo en áreas terapéuticas clave como Inmunología, Hemato-oncología, Neurociencia, y Allergan Estética.
  • La compañía cuenta con una cartera de productos comercializados y en desarrollo bien posicionada para un crecimiento sostenible a largo plazo.
  • La adquisición aporta un inmediato aumento de tamaño y de rentabilidad a la plataforma de crecimiento de AbbVie.
  • Se nombra a Thomas C. Freyman miembro de la Junta Directiva, quien formaba parte de la Junta directiva de Allergan.

Leer comunicado de prensa completo »

Los pacientes sitúan a AbbVie como tercera compañía biofarmacéutica con mejor reputación corporativa 
28 de abril de 2020           

La encuesta anual “La reputación corporativa de la industria farmacéutica — La perspectiva del paciente” ha recogido la opinión de 1.850 asociaciones de pacientes de 95 países.

El informe analiza parámetros como la transparencia, la estrategia centrada en el paciente, la alta calidad de los productos o el compromiso con la investigación en 48 laboratorios.

Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie dona 35 millones de dólares para dar apoyo y alivio a los sistemas sanitarios, pacientes y comunidades afectados por el COVID-19
02 de abril de 2020

AbbVie colabora con International Medical Corps, Direct Relief y Feeding America para aumentar la capacidad sanitaria, suministrar equipos básicos y repartir alimentos y productos esenciales.

Leer comunicado de prensa completo »
Acceder a la infografía »

Reumatología del Peset se aconvierte en el primer servicio español en recibir una certificación por su atención a las personas con artritis psoriásica
21 de febrero de 2020

El Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Doctor Peset se ha convertido en el primero de España en recibir una certificación de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) que acredita la excelencia en la atención a las personas con artritis psoriásica. Se hizo entrega del certificado al equipo de profesionales de Reumatología de este hospital valenciano tras una auditoría externa de la SECA que ha comprobado el cumplimiento de 52 de los 59 estándares (el 88,1%) que integran lo que se conoce como el Proyecto QUANTUM y que cuenta con la colaboración de la biofarmacéutica AbbVie.

Leer comunicado de prensa completo »
Acceder a imagen del evento »

Identificar los síntomas y preparar la visita a neurología son dos pilares fundamentales para un mejor manejo de la enfermedad de Parkinson
20 de febrero de 2020

La Federación Española de Párkinson, con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, ha puesto en marcha diversas jornadas informativas y talleres que se impartirán a lo largo de todo el territorio nacional con el objetivo de contribuir a un mejor manejo de la enfermedad de Parkinson, y más concretamente, a una mayor identificación de los síntomas que indican cada una de las fases de la enfermedad. Estos talleres irán dirigidos no solo a las personas que conviven con la enfermedad y sus cuidadores/as, sino también a los profesionales que trabajan en las asociaciones de pacientes.

Leer comunicado de prensa completo »

El Hospital de Bellvitge, excelente en el tratamiento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal
07 de febrero de 2020

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitari de Bellvitge de Barcelona ha obtenido la certificación de calidad que concede el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU). Se trata de un reconocimiento a la excelencia de la Unidad de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, una distinción que sitúa al centro sanitario como hospital de referencia y reconoce la calidad asistencial e investigadora desarrollada por la Unidad. Este programa de certificación es un proyecto desarrollado e impulsado por GETECCU, auditado por Bureau Veritas y que cuenta con el apoyo de la biofarmacéutica AbbVie.

Leer comunicado de prensa completo »
Acceder a imagen del evento »

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Servet logra la certificación de calidad
05 de febrero de 2020

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital Universitario Miguel Servet (HUMS) de Zaragoza ha superado la auditoría externa nacional que le otorga la certificación como Unidad de Atención Integral a pacientes con EII (UAIEII). Este equipo del Servet atiende a alrededor de 1.500 pacientes con colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, dos patologías crónicas muy complejas y con un gran impacto en la calidad de vida. Este Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con EII es desarrollado e impulsado por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), auditado por Bureau Veritas y con el apoyo de la biofarmacéutica AbbVie.

Leer comunicado de prensa completo »
Acceder a imagen del evento »

El Hospital Universitario de Ourense recibe el mayor reconocimiento en el manejo de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal
24 de enero de 2020

La Unidad para el Cuidado Integral de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de Ourense ha recibido la Certificación con Excelencia como Unidad de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Este reconocimiento surge del Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, auditado por Bureau Veritas y desarrollado e impulsado por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) con el apoyo de la biofarmacéutica AbbVie.

Leer comunicado de prensa completo »