Skip to main content

Sala de Prensa

Consulta nuestras notas de prensa y otros materiales de comunicación.
Ver noticias
2024 - 2023 - 20222021 - 2020 - 2019 - 2018 - 2017 - 2016 - 2015
Contacto medios
[email protected]
Teléfono  91 384 09 10
Preguntar por el departamento de comunicación

Comienza en Barcelona la sexta edición del World Parkinson Congress
4 de julio de 2023

  • La World Parkinson Coalition® ofrece el único foro internacional sobre la enfermedad de Parkinson en el que participan todas las partes interesadas para conocer los últimos descubrimientos científicos, prácticas médicas e iniciativas de atención que mejoran la vida de las personas que viven con enfermedad de Parkinson.
  • La jornada de bienvenida de este evento global ofreció el pasado domingo día 2 una mesa informativa para concienciar a la población general sobre esta enfermedad neurodegenerativa.
  • El Parkinson Ready Program instruye desde abril a cuerpos policiales, empleados del transporte público, personal del sector turístico barcelonés para ayudar a los asistentes al Congreso con párkinson.
  • El Congreso Mundial de Párkinson, que celebra en la capital catalana su sexta edición, ha tenido un promedio de 2.863 asistentes desde su primera convocatoria.


Leer comunicado de prensa completo

Profesionales de enfermería destacan el valor de la formación especializada para tratar a los pacientes de párkinson
30 de junio de 2023

  • Las intervenciones de enfermería son fundamentales para poder conocer mejor las preocupaciones, dudas y expectativas del paciente y cuidador.
  • Una buena comunicación enfermería-paciente resulta fundamental, afirman las expertas, para gestionar el día a día de los afectados y mejorar su calidad de vida.


Leer comunicado de prensa completo

AbbVie reafirma su compromiso con la diversidad tras recibir por tercer año consecutivo el reconocimiento Great Place to Work en diversidad generacional y de género
29 de junio de 2023

  • El 98% de los empleados considera que son tratados justamente al margen de su orientación sexual, edad, raza o sexo.
  • Un nuevo reconocimiento que se suma al obtenido recientemente como una Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2023 tras alcanzar la quinta posición en el ranking general y la primera del sector de la categoría de 501 a 1.000 empleados.


Leer comunicado de prensa completo

La Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física publica el Decálogo de la Espasticidad para promover los beneficios de la rehabilitación
17 de mayo de 2023

  • La calidad de vida de los pacientes mejora si se detecta a tiempo la espasticidad, que afecta en torno al 40% de las personas que han sufrido un ictus1.
  • Se trata de un documento elaborado en colaboración con AbbVie que explica el impacto social de esta secuela y su abordaje adecuado.


Leer comunicado de prensa completo

AbbVie refuerza su compromiso con la Equidad, Igualdad, Diversidad e Inclusión a través de la firma del III Plan de Igualdad
17 de mayo de 2023

  • La compañía biofarmacéutica AbbVie ha firmado recientemente el nuevo plan de igualdad que incluye un protocolo de prevención y actuación frente al acoso sexual y por razón de sexo.
  • Actualmente, el 66% de las casi 700 personas de la plantilla de AbbVie en España son mujeres, frente a la media del 51% del sector farmacéutico.


Leer comunicado de prensa completo

MomentosCONaLMA, la campaña de AbbVie para concienciar sobre el impacto de la LMA
20 de abril de 2023

  • La LMA es el tipo de leucemia aguda más común en adultos y representa aproximadamente el 25% de todas las leucemias de adultos en el mundo occidental.
  • Menos del 10% de los pacientes con LMA alcanzan los 5 años de vida tras el diagnóstico.
  • El Día Mundial de la LMA se celebra el 21 de abril con el objetivo de dar a conocer la patología y apoyar a los pacientes y a sus familiares.


Leer comunicado de prensa completo

La Sociedad Aragonesa de Neurología y la Asociación Párkinson Aragón realizan una colaboración pionera para desmontar los mitos sobre el párkinson
13 de abril de 2023

  • Se trata de la primera acción conjunta de estas dos entidades aragonesas, consistente en un debate en torno a los mitos de la enfermedad de Parkinson, y cómo estos afectan a los pacientes y a su entorno.
  • Los ponentes defienden que la colaboración entre asociaciones y profesionales sanitarios permite atender mejor a quienes afrontan la enfermedad.
  • Un mayor conocimiento sobre esta patología, afirman estas organizaciones, mejora la capacidad de los pacientes para afrontarla y disminuye el estigma en torno a ella.


Leer comunicado de prensa completo

AbbVie se certifica una de Las Mejores Empresas para Trabajar en España en 2023
31 de marzo de 2023

  • AbbVie alcanza la quinta posición en el ranking general de la categoría de 501 a 1.000 empleados, y la primera del sector.
  • 9 de cada 10 empleados de AbbVie afirman que la compañía es un Gran Lugar para Trabajar. La empresa ha obtenido un nivel de confianza (Trust Index) del 85%.
  • AbbVie ha obtenido este reconocimiento que la acredita como organización con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener talento.


Leer comunicado de prensa completo

Se eleva la necesidad de promover la salud ocular y mejorar la atención de los pacientes oftalmológicos para prevenir la ceguera irreversible
29 de marzo de 2023

  • El Congreso de los Diputados ha acogido la Semana de Prevención de la Ceguera Irreversible, organizada por la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) en colaboración con AbbVie, en la que se ha puesto en marcha un programa de cribado dirigido a los diputados y trabajadores de la Cámara.
  • Como clausura de la Semana de la Prevención, ha tenido lugar la jornada ‘La prevención de la ceguera y la discapacidad visual en España: un compromiso colectivo’ en la que han participado expertos clínicos, gestores, pacientes y representantes institucionales de la Sociedad Española de Oftalmología, la ONCE y de la mesa de Sanidad del Congreso de los Diputados.
  • Una apuesta decidida por la reorganización de los circuitos asistenciales, la incorporación de técnicas innovadoras y el impulso a las campañas de cribado son algunas de las medidas propuestas para mejorar la calidad asistencial en Oftalmología y prevenir la ceguera irreversible.


Leer comunicado de prensa completo

La decimosegunda edición de CEFABOX analiza la migraña desde diferentes perspectivas
23 de marzo de 2023

  • Se destaca la importancia de la relación de confianza entre el neurólogo y el paciente y de establecer los objetivos terapéuticos de forma compartida.
  • Las personas con migraña se pueden enfrentar diariamente a la incomprensión de su entorno, fruto del estigma asociado a esta enfermedad.


Leer comunicado de prensa completo