Skip to main content

Sala de Prensa

Consulta nuestras notas de prensa y otros materiales de comunicación.
Ver noticias
2024 - 2023 - 20222021 - 2020 - 2019 - 2018 - 2017 - 2016 - 2015
Contacto medios
[email protected]
Teléfono  91 384 09 10
Preguntar por el departamento de comunicación

El algoritmo de diagnóstico clave para abordar la Hidradenitis Supurativa que sufre un retraso de diagnóstico de 9 años
20 de diciembre de 2017

El proyecto HérculeS cumple con el objetivo de impulsar el conocimiento de la Hidradenitis Supurativa y reformular su abordaje mediante la modificación de los procesos asistenciales actuales.
Leer comunicado de prensa completo »

Más de 50 especialistas analizan un nuevo marco de estandarización en el manejo de la artritis psoriásica (APs)
11 de diciembre de 2017

El desarrollo de esta nueva Norma de calidad para el manejo de la APs ha sido posible gracias a los resultados del proyecto Quantum.
Leer comunicado de prensa completo »

I Jornada para pacientes con enfermedad de Parkinson en Antequera
8 de diciembre de 2017

Según datos de la Sociedad Andaluza de Neurología, se estima que hay más de 22.000 pacientes con enfermedad de Parkinson en Andalucía. Aunque con las tendencias actuales, se espera que la cifra aumente a 50.000 afectados para mitad de siglo.
Leer comunicado de prensa completo »

La mejora de la continuidad asistencial, uno de los objetivos fundamentales para el Servicio Gallego de Salud
24 de noviembre de 2017

La reunión, en la que ha participado el Servicio Gallego de Salud, se ha centrado en la búsqueda de soluciones para una mejor continuidad asistencial en Galicia.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie lanza la segunda edición de Fit For Life Healthinking (F4L Healthinking), un programa sobre innovación para anticipar tendencias en salud
8 de noviembre de 2017

El proyecto pretende generar conocimiento acerca de la transformación, los cambios sociales y su impacto en nuestro futuro. Este año se centrará en analizar la dimensión social en el ámbito sanitario.
Leer comunicado de prensa completo »

GlobaLLC presenta sus recomendaciones y medidas preliminares sobre los estándares de calidad en el cuidado del paciente con leucemia linfocítica crónica (LLC)
6 de noviembre de 2017

La protocolización y la definición de unos estándares adecuados son aspectos clave en el tratamiento de cualquier enfermedad neoplásica.
Leer comunicado de prensa completo »

Alector y AbbVie anuncian un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar una nueva clase de inmunoterapias para pacientes con la enfermedad de Alzheimer
2 de noviembre de 2017

Alector y AbbVie financiarán conjuntamente el desarrollo y la comercialización y repartirán los beneficios a partes iguales.
Leer comunicado de prensa completo »

Los familiares se convierten en los cuidadores del 80% de las personas afectadas por el párkinson
1 de noviembre de 2017

El próximo viernes, 3 de noviembre, la Asociación de Parkinson de Gran Canaria y la Federación Española de Parkinson celebran la Jornada sobre enfermedad de Parkinson.
Leer comunicado de prensa completo »

Más de 20 iniciativas en atención farmacéutica hospitalaria contribuirán a mejorar los resultados en Salud
28 de octubre de 2017

"La Comunidad es pionera en proponer una línea de trabajo para abordar las necesidades de los pacientes de farmacia hospitalaria.

La propuesta se enmarca en el proyecto ""+ Salud Región de Murcia"" promovido por la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria en colaboración con el SMS."
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie reconocida como la mejor compañía del mundo para trabajar en el sector salud en 2017 por Great Place to Work® Institute
26 de octubre de 2017

AbbVie también se encuentra entre los cinco Best Workplaces 2017 en Europa y entre los mejores lugares para trabajar en 21 países
Leer comunicado de prensa completo »

Representantes de la Iniciativa Hércules en Hidradenitis Supurativa trasladan a los grupos políticos la necesidad de reformas en el circuito sanitario y asistencial
26 de octubre de 2017

Los principales Grupos Parlamentarios están presentando Proposiciones No de Ley (PNL) sobre esta patología.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie y Turnstone Biologics anuncian un acuerdo global de colaboración para inmunoterapias virales en oncología
24 de octubre de 2017

AbbVie obtiene el derecho exclusivo de licencia para un máximo de tres inmunoterapias virales oncolíticas de nueva generación de Turnstone.
Leer comunicado de prensa completo »

La atención precoz en centros especializados, clave para evitar posibles discapacidades en niños y adolescentes con enfermedades reumáticas
23 de octubre de 2017

Expertos y familiares de pacientes afectados se han reunido en varios Hospitales españoles para analizar conjuntamente los retos frente a estas enfermedades.
Leer comunicado de prensa completo »

Nace HérculeS, la primera alianza entre instituciones científicas, médicas y asistenciales para redefinir el estándar de cuidado de la Hidradenitis Supurativa
10 de octubre de 2017

20 instituciones científicas, médicas y asistenciales españolas avalan HérculeS, la iniciativa estratégica que reformula el circuito sanitario y asistencial de la Hidradenitis Supurativa.
Leer comunicado de prensa completo »

GETECCU celebra su congreso anual con la certificación de 9 Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal
9 de octubre de 2017

Las Unidades de Enfermedad Inflamatoria Intestinal en España, ejemplo de calidad asistencial, optimización de recursos y gestión a nivel internacional.
Leer comunicado de prensa completo »

Más de 120 expertos en neurología de toda España se reunen para conocer la evolución y situación actual de la enfermedad de Parkinson avanzada
28 de septiembre de 2017

Unos de los aspectos más relevantes de la reunión será el abordaje de la aproximación diágnostica al paciente con trastornos del movimiento y el cambio a la medicina personalizada.
Leer comunicado de prensa completo »

Un diagnóstico y tratamiento temprano de Hidradenitis Supurativa en la población pediátrica son clave para detener la progresión de la enfermedad
20 de septiembre de 2017

El 36% de los casos de Hidradenitis Supurativa aparece entre los 11 y los 22 años.
Leer comunicado de prensa completo »

Más de 122.000 pacientes a nivel mundial —4.000 de ellos en España— participaron en 2016 en los ensayos clínicos promovidos por AbbVie
12 de septiembre de 2017

En 2016, AbbVie España ha desarrollado más de 80 ensayos clínicos con la participación de cerca de 800 centros sanitarios con el objetivo de promover la educación de los pacientes.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie lidera el sector biotecnológico por segundo año consecutivo en el índice Dow Jones Sustainability Index
8 de septiembre de 2017    

AbbVie, compañía biofarmacéutica global, ha alcanzado el primer puesto del sector de la industria biotecnológica en el índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI).
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie, reconocida como la primera compañía biofarmacéutica en transparencia e integridad por las asociaciones de pacientes en España
1 de septiembre de 2017

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha sido reconocida por las asociaciones de pacientes como la segunda empresa del sector farmacéutico y biotecnológico con mejor reputación en España. De esta manera AbbVie revalida su posición por tercer año consecutivo. Son los principales resultados que se extraen del estudio “La reputación corporativa de la industria farmacéutica — La perspectiva del paciente” elaborado por la organización británica independiente PatientView entre 99 asociaciones de pacientes que ofrecen su punto de vista de 11 compañías.
Leer comunicado de prensa completo »

El Hospital Universitario Politécnico de La Fe, acoge la II edición del proyecto ‘Semillero’, promoviendo la rotación internacional de futuros gastroenterólogos
31 de julio de 2017

Considerada como Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal de referencia, este proyecto educativo es una muestra, de la promoción y aumento del conocimiento entre futuros especialistas.
Leer comunicado de prensa completo »

Los pacientes con psoriasis podrían presentar un mayor riesgo de padecer periodontitis crónica, según estudios recientes
19 de julio de 2017

El Hospital Quirón de Valencia, que ha acogido la sesión “Psoriasis y comorbilidades”, apuesta por un abordaje clínico multidisciplinar que tenga en cuenta la psoriasis como una enfermedad que va más allá de la piel.
Leer comunicado de prensa completo »

El Hospital Sant Joan de Déu organiza la VIII edición de su campamento para que niños con enfermedad inflamatoria intestinal aprendan a convivir con su patología
17 de julio de 2017

El contacto con otros pacientes, médicos y enfermeros, en un ambiente distendido, ayuda a minimizar el impacto psicosocial de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).
Leer comunicado de prensa completo »

Más de 6.000 voluntarios de AbbVie donan 26.000 horas de trabajo en una semana a personas y entidades de todo el mundo
5 de julio de 2017

Los voluntarios de AbbVie en España han colaborado con ALCER y con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce en actividades vinculadas con niños y niñas con enfermedad renal y con personas con discapacidad intelectual, respectivamente.
Leer comunicado de prensa completo »

La exposición “Psoriasis, lo que la piel esconde” logra la participación de más de 30.000 personas y recoge más de 3.200 encuestas realizadas
26 de junio de 2017

La exposición “Psoriasis, lo que la piel esconde”, organizada por Acción Psoriasis con la colaboración de la biofarmacéutica AbbVie y los Colegios Oficiales de Farmacéuticos locales, pone punto y final a un recorrido que fue iniciado en 2014 y que ha sido acogido por 19 ciudades españolas.
Leer comunicado de prensa completo »

GlobaLLC reúne a todos los agentes implicados en la leucemia linfocítica crónica (LLC) para definir cuáles deberían ser los estándares de calidad en el cuidado de estos pacientes
22 de junio de 2017

Expertos de diferentes disciplinas en torno a la LLC participan en la elaboración de este documento cuyas conclusiones se publicarán en febrero de 2018.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie entra en el top-5 del ranking de mejores compañías para trabajar en Europa y mantiene su liderazgo en el sector biofarmacéutico
21 de junio de 2017

Great Place to Work Institute anuncia los 100 Best Workplaces en Europa y posiciona a AbbVie en 4ª posición en la lista general, subiendo cuatro posiciones respecto a 2016.
Leer comunicado de prensa completo »

Los pacientes de Hidradenitis Supurativa visitan al médico de urgencias más de 8 veces antes de ser diagnosticados
9 de junio de 2017

El Servicio de Urgencias es el más visitado por los pacientes de Hidradenitis Supurativa que aún no han sido diagnosticados
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie, la compañía con mejor reputación de la industria farmacéutica
8 de junio de 2017

AbbVie alcanza la primera posición en el ranking Rep Trak de reputación, por encima de otras 16 compañías del sector
Leer comunicado de prensa completo »

Acortar el retraso diagnóstico de la artritis juvenil, principal reto para mejorar la calidad de vida de más de 500 pacientes gallegos
8 de junio de 2017

Una identificación temprana de los síntomas favorece que se establezca cuanto antes una estrategia terapéutica que mejore el pronóstico y minimice el daño articular de la AIJ, la enfermedad reumática inflamatoria crónica más frecuente en la infancia
Leer comunicado de prensa completo »

Arranca la Semana Mundial de la Hidrosadenitis Supurativa, enfermedad dermatológica con el mayor impacto en la calidad de vida del paciente y con un retraso en el diagnóstico de 9 años
1 de junio de 2017

En el marco de la Semana Mundial, la asociación de enfermos ASENDHI, con la colaboración de AbbVie, pone en marcha la campaña “La Hidrosadenitis Supurativa es otra HStoria”
Leer comunicado de prensa completo »

La formación del personal de enfermería sobre la Enfermedad de Parkinson es esencial para ofrecer una educación sanitaria adecuada y adaptada a pacientes y cuidadores
19 de mayo de 2017    

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha organizado la jornada el II Desafío de Enfermería
Leer comunicado de prensa completo »

Mejorar el conocimiento de la espondilitis anquilosante, asignatura pendiente en el abordaje de esta patología
5 de mayo de 2017

El primer sábado de cada mes de mayo la espondilitis anquilosante celebra su Día Mundial, que este año tendrá lugar el 6 de mayo
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie lanza la web ‘Es tu vida’ para informar a los pacientes sobre los estudios clínicos en los que participan
26 de abril de 2017

El paciente que participa en algún ensayo clínico de la compañía tendrá acceso a información de utilidad sobre el mismo, desde su diseño hasta los resultados finales
Leer comunicado de prensa completo »

Comienza el primer curso universitario dirigido a la especialización del farmacéutico de hospital en enfermedades inmunomediadas y sus nuevos tratamientos
24 de abril de 2017

La SEFH y la Universidad CEU San Pablo auspician, con el patrocinio de AbbVie, la formación continuada de los profesionales a la luz del cambio de perspectiva abierto por los nuevos fármacos biológicos
Leer comunicado de prensa completo »

La ecografía cutánea ayuda a confirmar el diagnóstico de la Hidradenitis Supurativa y localiza lesiones imperceptibles en la exploración clínica
10 de abril de 2017

Una revisión sobre ecografía cutánea como técnica de diagnóstico, correcto estadiaje y seguimiento de la Hidradenitis Supurativa se ha realizado en el marco del XXXIII Curso Internacional de la Sociedad Española de Ultrasonidos (SEUS) al que han asistido 120 dermatólogos ecografistas y radiólogos españoles
Leer comunicado de prensa completo »

Los empleados mantienen a AbbVie como la mejor empresa para trabajar en España dentro del sector Salud y la segunda entre las empresas de 500 a 1.000 trabajadores
3 de abril de 2017

AbbVie recibe el cuarto reconocimiento consecutivo de Great Place to Work
Leer comunicado de prensa completo »

Más del 35% de las asociaciones de pacientes consideran a AbbVie la mejor compañía del sector farmacéutico y biotecnológico en indicadores de reputación
29 de marzo de 2017

Por tercer año consecutivo, la organización PatientView ha reconocido a la compañía biofarmacéutica AbbVie como la segunda empresa del sector farmacéutico y biotecnológico con mejor reputación desde la perspectiva del paciente.
Leer comunicado de prensa completo »

ARAINF presenta un protocolo de actuación pionero en urgencias, para el adecuado manejo de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal
16 de marzo de 2017

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) engloba dos patologías crónicas: la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa
Leer comunicado de prensa completo »

España desarrolla en el último año más de 25 consultas y unidades de hidradenitis supurativa para mejorar el abordaje multidisciplinar del paciente
13 de marzo de 2017

Más de 70 dermatólogos de toda España se han reunido en Madrid para poner de manifiesto los últimos avances en el abordaje de la hidradenitis supurativa, enfermedad que afecta aproximadamente a medio millón de personas en nuestro país
Leer comunicado de prensa completo »

Nuevos avances en el Programa de Gestión Estratégica en el Entorno Clínico, dirigido a gastroenterólogos
6 de marzo de 2017

Mejorar el diagnóstico, los procesos hospitalarios y el enfoque estratégico, claves para liderar el cambio. Es necesario revertir el gasto sanitario de los últimos 7 años y se deben aprovechar los puntos fuertes de nuestro sistema de salud. La Enfermedad Inflamatoria Intestinal afecta a más de 130.000 personas en España y cada año se diagnostican más de 2.000 nuevos casos.
Leer comunicado de prensa completo »

Los cuidadores de los afectados por Párkinson tienen mayor carga que aquellos que atienden a pacientes de otras patologías crónicas
24 de febrero de 2017

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Psicólogo, el 24 de febrero, la compañía biofarmacéutica AbbVie pone en valor la labor de estos profesionales a través de su proyecto social “Comprometidos. Tú eliges cómo vivir con el párkinson”, que gira en torno a la página web www.comprometidosconelparkinson.es
Leer comunicado de prensa completo »

La metodología Big Data cambiará por completo las estrategias de cuidados neonatales y ayudará a reducir las secuelas de pacientes neonatales
17 de febrero de 2017

Este año uno de los focos ha sido el entorno Big Data, que por su aportación en las formas diferentes de “ver” a los pacientes proporciona información muy valiosa sobre la situación real de cada uno de ellos y detectando situaciones de riesgo.
Leer comunicado de prensa completo »

Los trastornos del sueño son síntomas desconocidos de la enfermedad de Parkinson y de los más discapacitantes
14 de febrero de 2017

Se estima que hay cerca de 160.000 familias afectadas por enfermedad de Parkinson , de los cuales entre un 60 y un 80% padecen trastornos del sueño, síntomas infradiagnosticados.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie, reconocida como una de las mejores compañías en España por Top Employers 2017
8 de febrero de 2017

Esta certificación reconoce a las organizaciones con los mejores estándares en cuanto a las condiciones que ofrecen a sus empleados y las facilidades para el crecimiento del talento y el desarrollo profesional en todos los niveles.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie anuncia cuatro nuevas colaboraciones de investigación internacionales centradas en promover la ciencia de próxima generación
6 de febrero de 2017

AbbVie, compañía biofarmacéutica global ha anunciado cuatro nuevas colaboraciones e inversiones con líderes sanitarios innovadores en el sector para avanzar en la investigación de fase temprana en importantes áreas terapéuticas, tales como la oncología y la inmunología.
Leer comunicado de prensa completo »

La campaña “Impacto Doble” llega a Jaén para formar a farmacéuticos jienenses en la identificación de los síntomas de la artritis psoriásica
11 de enero de 2017

Acción Psoriasis y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén, con la colaboración de AbbVie, impulsan la campaña “Impacto Doble” con el fin de poner a disposición de los farmacéuticos herramientas que les ayuden a asesorar a los pacientes en el punto de farmacia sobre la relación que existe entre la afectación de la piel y la que puede existir en las articulaciones de pacientes con artritis psoriásica (APs).
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie y el Lurie Cancer Center de la Northwestern University firman un acuerdo de colaboración plurianual para investigar el cáncer
4 de enero de 2017

La compañía biofarmacéutica AbbVie y la Northwestern University han anunciado un acuerdo de colaboración de cinco años para avanzar en la investigación y los descubrimientos sobre el cáncer.
Leer comunicado de prensa completo »