Investigación responsable

Mantenemos altos estándares de calidad, seguridad y transparencia en todas las fases de investigación, incluyendo la bioética, la gestión de los ensayos clínicos o el uso de las nuevas tecnologías, entre otras.

 Un científico en nuestras instalaciones de Sligo (Irlanda).

Llevar nuestro negocio a los niveles más altos de la bioética

Nuestros principios biomédicos forman parte de nuestras estrictas políticas de compañía. Se centran en la investigación farmacéutica responsable, incluida la protección de los voluntarios y pacientes que participan en los ensayos clínicos.

Cumplimos con nuestros estrictos principios y políticas, incluso cuando la normativa local estipula un enfoque menos severo. AbbVie cuenta con altos niveles de calidad, seguridad y transparencia en todas las fases, en todos los países en los que realizamos ensayos. Obtenga más información sobre nuestros ensayos clínicos, compromisos postventa, acceso a fármacos experimentales y política de transparencia.

Los principios bioéticos de AbbVie respetan la Declaración de Helsinki de la Asociación Médica Mundial.

Garantizar la atención humana y el uso de animales de laboratorio en nuestros programas de I+D

Reconocemos que la ciencia de alta calidad y la atención humana y animal son inseparables. Por eso nos hemos dedicado a garantizar la atención humanitaria y el uso de animales de laboratorio en nuestros programas de investigación y desarrollo. Los programas e instalaciones de investigación con animales de laboratorio de AbbVie cumplen y superan continuamente la normativa estadounidense y de la Unión Europea, así como las de otros países, según corresponda. AbbVie solicitó de forma voluntaria, y mantiene, la acreditación de la AAALAC para todos los programas con animales. Para estudios externalizados, trabajamos preferentemente con laboratorios contratados que cuenten con la acreditación de la AAALAC y/o valoramos el bienestar de los animales para asegurarnos de que cumplen con nuestros altos niveles en materia de cuidado y uso de animales. AbbVie colabora desde 2001 con varias agencias en un programa de adopción de perros para perros de investigación retirados.

Minimizar la experimentación animal

A pesar de que la experimentación animal sigue formando parte de los avances en la investigación sanitaria, AbbVie trabaja para minimizar el número de pruebas utilizando nuevos métodos y programas que reducen la necesidad de emplear animales. Estamos comprometidos con el estándar de las tres R aceptado internacionalmente (reemplazar, reducir y refinar). La Comisión de Alternativas de AbbVie lidera esta labor y sus premios internos anuales fomentan una importante contribución a la mejora del bienestar de los animales de laboratorio. La Comisión Global de Bienestar Animal de AbbVie marca las directrices de nuestras políticas sobre el uso de animales y nuestras comisiones institucionales para el cuidado y el uso de animales funcionan como consejos de revisión para evaluar y aprobar protocolos científicos de forma independiente. Los miembros no afiliados de la comunidad suponen el 20% de esta comisión para representar a la opinión pública.