Medio ambiente

Trabajamos con diligencia para asegurar la gestión ambiental a través de nuestra cadena de valor.

Trabajamos para reducir el impacto ambiental a nivel global, incluido el uso de agua en nuestra fábrica de Puerto Rico.

Cambio climático

El cambio climático es uno de los problemas más críticos que amenazan nuestro planeta. Nos comprometemos a ayudar a abordar este problema mediante la reducción de nuestro impacto directo procedente de las fábricas y liderando una tendencia positiva con respecto a la gestión del impacto indirecto en toda nuestra cadena de valor. Animamos a nuestros proveedores, distribuidores y otras partes interesadas a reducir su impacto.

Seis de nuestras instalaciones han conseguido la certificación ISO 50001 y pretendemos que todas nuestras fábricas tengan la certificación en 2018. Las instalaciones certificadas mejoran continuamente sus sistemas energéticos y reducen la cantidad de energía consumida y las emisiones de CO2 generadas.Obtenga más información acerca de nuestras acciones para luchar contra el cambio climático.

Nuestros objetivos para 2025

Absolutos tomando como referencia los datos de 2015

Mirar hacia el futuro

Reconocemos la necesidad de proteger el medio ambiente para las generaciones futuras. Por eso hemos fijado una serie de objetivos a largo plazo para 2035 (tomando como referencia los datos de 2015).

Uso del agua

El agua es la esencia de la vida, y desde el punto de vista empresarial, es una materia prima fundamental para una amplia variedad de nuestros productos. Cada día, nuestras operaciones dependen del agua para la fabricación de los medicamentos que necesitan los pacientes. Dado que la preocupación global por la escasez de agua sigue en aumento, para AbbVie es cada vez más importante proteger este recurso vital. Obtener más información acerca de nuestras acciones para afrontar el uso del agua.

Gestión de residuos y administración de productos

Estamos comprometidos con una administración responsable de productos y con la gestión y control adecuados de los residuos. Trabajamos con diligencia para reducir o eliminar los flujos de residuos existentes. Puede leer el compromiso de AbbVie con la eliminación segura de fármacos.

Nos centramos en el análisis, la comprensión y la mejora continua del perfil medioambiental del ciclo de vida de nuestros medicamentos. Esto empieza con las materias primas y los ingredientes obtenidos para operaciones mediante la distribución del producto, el uso final y la gestión de los residuos de productos. Obtener más información acerca de nuestras acciones para afrontar la gestión de residuos y la administración de productos.