Skip to main content

Sala de Prensa

Consulta nuestras notas de prensa y otros materiales de comunicación.
Ver noticias
2024 - 2023 - 20222021 - 2020 - 2019 - 2018 - 2017 - 2016 - 2015
Contacto medios
[email protected]
Teléfono  91 384 09 10
Preguntar por el departamento de comunicación

Nuevos avances en reumatología: 250 expertos se reúnen en Madrid para debatir los retos del presente y futuro en las enfermedades reumáticas
13 de diciembre de 2018

El encuentro PostACR se concibe como un foro clave para la formación continuada de los reumatólogos españoles, donde se presentan las últimas novedades del Congreso Anual del American College of Rheumatology (ACR).
Leer comunicado de prensa completo »

Premio Panorama 2018 para Venetoclax (VENCLYXTO®) de AbbVie por su carácter innovador
13 de diciembre de 2018

Venetoclax (Venclyxto®) ha sido premiado por su contribución significativa al progreso terapéutico en el ámbito de la Hematología.
Leer comunicado de prensa completo »

La hipertensión pulmonar y el VRS son una combinación fatal que podría predecir el ingreso de los pacientes pediátricos en UCIP
28 de noviembre de 2018

Con motivo de las VIII Jornadas Andaluzas de Cardiología Pediátrica, organizadas por la Sociedad de Pediatría de Andalucía Oriental (SPAO), con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, se ha realizado una actualización y puesta al día en las últimas novedades diagnósticas y terapéuticas respecto a las cardiopatías pediátricas.
Leer comunicado de prensa completo »


La farmacovigilancia se consolida como fuente de información sobre los resultados en vida real de los tratamientos
28 de noviembre de 2018

El Big Data permitirá obtener evidencia sobre los tratamientos más rápido y sobre grupos de población más amplios.

El farmacéutico tiene la oportunidad de liderar la generación de evidencia y ayudar a la práctica clínica en escenarios, poblaciones o condiciones clínicas no estudiadas en los ensayos.
Leer comunicado de prensa completo »


AbbVie y MPP firman un acuerdo para garantizar el acceso sostenible al tratamiento de la hepatitis C en países con bajos ingresos
27 de noviembre de 2018

AbbVie otorgará a los fabricantes de genéricos la licencia, la fabricación y el suministro de versiones genéricas del tratamiento manteniendo los altos estándares de producción y de calidad de la compañía.
Leer comunicado de prensa completo »


AbbVie celebra la 5ª edición de AsociaAcción, programa de desarrollo y capacitación de Asociaciones de Pacientes
26 de noviembre de 2018

34 representantes de 17 asociaciones de pacientes de diversas patologías, como enfermedades inmunomediadas, enfermedad hematológicas y enfermedad de Párkinson, han participado en el programa de formación organizado por AbbVie.
Leer comunicado de prensa completo »


La campaña #Enpocaspalabras pone punto final con “Asociaciones” la microhistoria que crea conciencia sobre las Asociaciones de Pacientes

20 de noviembre de 2018

La Federación Española de Párkinson (FEP), con la colaboración de AbbVie, lanza “Asociaciones” el último vídeo de la campaña #Enpocaspalabras que se ha puesto en marcha para poner en valor a todas las personas que conviven con el párkinson.
Leer comunicado de prensa completo »


AbbVie y la Universidad Autónoma de Madrid reconocen a los estudiantes del programa completo enmarcado en la Cátedra UAM-AbbVie de Investigación Clínica
19 de noviembre de 2018

26 médicos han completado los 9 cursos formativos y 119 han participado en alguno de los cursos ofrecidos por la Cátedra de la mano de expertos clínicos e investigadores. En total han sido 353 matrículas para los distintos cursos ofertados.
Leer comunicado de prensa completo »


“Se estima que entre un 60% y 98% de los pacientes de párkinson presentan trastornos del sueño”
19 de noviembre de 2018

Hoy se celebra la jornada “El párkinson y los trastornos del sueño” en el Club de Prensa Asturiana, en Oviedo, con el objetivo de lograr mayor conocimiento en torno al sueño en la enfermedad de Parkinson, de manera que su identificación facilite un abordaje de la enfermedad más eficaz.
Leer comunicado de prensa completo »


“Se pueden mejorar las prácticas habituales en el escenario español, aprendiendo y trasladando las buenas prácticas extranjeras a nuestro país”

12 de noviembre de 2018

Afirma el doctor Pablo Mir, neurólogo del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con motivo del “Post-congreso MDS 2018”. Tras el Congreso Internacional de la Parkinson and Movement Disorder Society (MDS), neurólogos especialistas en enfermedades de trastornos de movimiento se han reunido para actualizar los conocimientos adquiridos durante el congreso, como los avances en biomarcadores o genética básica en parkinsonismos.
Leer comunicado de prensa completo »


El Hospital Universitario Fundación de Alcorcón acoge la “Jornada sobre la Enfermedad de Parkinson” para aumentar el conocimiento sobre la patología y sus síntomas

8 de noviembre de 2018

La Federación Española de Párkinson junto con la Asociación Párkinson Móstoles y Aparkam, y la colaboración de la biofarmacéutica AbbVie, organizan esta jornada dirigida a personas afectadas, cuidadores/as y familiares. En la jornada se ha hablado sobre los síntomas de la enfermedad, la preparación de la visita a neurología y la labora de las asociaciones de párkinson.
Leer comunicado de prensa completo »


“Algunos de los síntomas no motores del párkinson pueden comenzar años antes de que aparezcan los síntomas motores, como los gritos durante la noche”

7 de noviembre de 2018

Explica la doctora Pilar Sanz Cartagena, neuróloga de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Hospital de Mataró, en la jornada “El Parkinson i els trastorns” celebrada en la Fundación Hospital de Mataró.
Leer comunicado de prensa completo »


AbbVie estrena nueva web corporativa en su 5º aniversario

5 de noviembre de 2018

Su nuevo diseño y estructura mejorados mantienen el foco en los tres pilares de la compañía: la innovación, los pacientes y la sostenibilidad del sistema sanitario.
Leer comunicado de prensa completo »


AbbVie asume el control total del desarrollo y de la parte comercial del programa de investigación sobre fibrosis quística

29 de octubre de 2018

La compañía biofarmacéutica global AbbVie (NYSE: ABBV), ha anunciado que asumirá la total responsabilidad comercial y del desarrollo en su proyecto colaborativo con Galapagos (Euronext: GLPG) enfocado al descubrimiento y desarrollo de nuevos tratamientos para la fibrosis quística (FQ).
Leer comunicado de prensa completo »


AbbVie anuncia una donación de 100 millones de dólares a Ronald McDonald House Charities para apoyar a los niños hospitalizados y a sus familias

24 de octubre de 2018

La ayuda, que es la mayor donación individual en la historia de AbbVie y Ronald McDonald House Charities, ofrecerá un apoyo esencial, como vivienda, comidas y formación para los niños hospitalizados y sus familias en Estados Unidos.
Leer comunicado de prensa completo »

Especialistas en cardiopatías congénitas se han reunido para actualizar protocolos de actuación
24 de octubre de 2018

Esta reunión, que forma parte del programa de coordinación de las Unidades de Cardiología y Cirugía Cardiaca Infantil de Canarias, denominada “Meeting in a box”, ha sido organizada por Abbvie.
Leer comunicado de prensa completo »

Se estima que la mayor parte de las personas afectadas desarrollan complicaciones motoras entre 5 y 10 años después del diagnóstico
23 de octubre de 2018

Según datos de ANAPAR, se estima que hay más de 2.300 personas con enfermedad de Parkinson en Navarra.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie, nombrada de nuevo por Great Place to Work® como una de las mejores empresas para trabajar del mundo
18 de octubre de 2018

AbbVie es la única compañía biofarmacéutica de la lista y es la nº 16 del ranking general de sectores de los 25 World’s Best Workplaces.

AbbVie está reconocida también como la compañía biofarmacéutica nº 1 de los 2018 Best Workplaces en Europa y es la nº 6 del ranking general.
Leer comunicado de prensa completo »

La iniciativa Ev@lua reúne a expertos para debatir sobre los nuevos criterios en la Evaluación de las Tecnologías Sanitarias
17 de octubre de 2018

El principal objetivo es establecer nuevos criterios de evaluación basados en una visión multidisciplinar más allá del criterio puramente económico.
Leer comunicado de prensa completo »

La Federación Española de Párkinson lanza #enpocaspalabras para poner en valor a todas las personas que conviven con el Párkinson
8 de octubre de 2018

En España se estima que hay más de 160.000 personas con enfermedad de Parkinson, de las cuales el 10% la presenta en estado avanzado.
Leer comunicado de prensa completo »

El tratamiento precoz de la Hidradenitis Supurativa podría reducir el número de cirugías a largo plazo
4 de octubre de 2018

En el marco de la Jornada sobre Hidradenitis Supurativa (HS) que se celebra en Valencia, con el apoyo de AbbVie.
Leer comunicado de prensa completo »

Los especialistas abogan por la flexibilidad e individualización en el tratamiento de la enfermedad inflamatoria intestinal
4 de octubre de 2018

En el marco de la reunión anual del Grupo Español de Trabajo con Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU).
Leer comunicado de prensa completo »

La libertad de prescripción del médico y la involucración del paciente en la toma de decisiones, factores clave para preservar la calidad asistencial
1 de octubre de 2018

El objetivo de esta jornada ha sido revisar a través del método del caso – principal método de enseñanza del IESE basado en el debate e intercambio de ideas– el modelo de toma de decisiones.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie anuncia una donación de 5 millones de dólares a Family Reach para ayudar a los niños enfermos de cáncer y a sus familias
26 de septiembre de 2018

La ayuda, que es la mayor contribución que ha recibido nunca Family Reach, proporcionará servicios financieros básicos, programas de apoyo y recursos educativos para las familias estadounidenses que hacen frente a la carga económica del diagnóstico de cáncer en un niño.
Leer comunicado de prensa completo »

Reumatólogos se forman en el uso de la ecografía para mejorar la calidad asistencial a los pacientes con artritis reumatoide
14 de septiembre de 2018

El objetivo es potenciar el uso de esta técnica de imagen como una herramienta mucho más sensible en tres momentos clave de la enfermedad: el diagnóstico, seguimiento y remisión.
Leer comunicado de prensa completo »

Paséate por las oficinas de AbbVie en España
26 de julio de 2018

La compañía biofarmacéutica AbbVie abre las puertas de sus oficinas que son un reflejo de su cultura centrada en los pacientes y te invita a visitarlas en un vídeo.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie reconocida por SIGRE por reducir el impacto medioambiental de sus envases
23 de julio de 2018

AbbVie ha aplicado medidas de ecodiseño durante los 3 años de vigencia del Plan Empresarial de Prevención de Envases 2015-2017 de SIGRE.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie entrega 760 kilos de productos al Banco de Alimentos en su I Campaña On-line ‘Operación Kilo’
16 de julio de 2018

Esta colaboración permitirá ayudar a algunas de las más de 100.000 personas con recursos reducidos en la Comunidad de Madrid.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie se une a la iniciativa informativa #WeWontRest, impulsada por EFPIA
10 de julio de 2018

La industria farmacéutica europea, a través de EFPIA (la Federación Europea de la Industria Farmacéutica) ha lanzado #WeWontRest [no descansaremos] - una campaña que tiene como objetivo resaltar el firme compromiso de la industria con la investigación y la salud de las personas.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie y Calibr anuncian su colaboración en terapias con linfocitos T de nueva generación
9 de julio de 2018

La colaboración se centrará en tratamientos con linfocitos CAR-T intercambiables dirigidos principalmente a tumores sólidos.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie y Calico anuncian un acuerdo para ampliar su fructífera colaboración
3 de julio de 2018

La colaboración se centra en dolencias relacionadas con la edad y el envejecimiento, como las enfermedades neurodegenerativas y el cáncer.
Leer comunicado de prensa completo »

Los empleados de AbbVie y AbbVie Fund celebran 5 años de voluntariado y donaciones globales que han ayudado a 19 millones de personas
2 de julio de 2018

Más de 8.000 voluntarios de AbbVie en más de 50 países han acudido a su cita anual -Una semana llena de posibilidades-.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie reconocida como Best Workplaces en Europa por quinto año consecutivo y como primera biofarmacéutica
19 de junio de 2018

AbbVie está reconocida por su liderazgo, innovación, inclusión, cultura organizativa y confianza.
Leer comunicado de prensa completo »

Actualmente caminamos a un modelo de medicina más personalizada y de precisión en la enfermedad de Párkinson
6 de junio de 2018

AbbVie ha reunido a más de 70 neurólogos y especialistas de la enfermedad de Parkinson con el objetivo de presentar avances en torno a la enfermedad y el importante papel que actualmente juega el paciente implicado en la práctica clínica.
Leer comunicado de prensa completo »

Más de 50 especialistas de toda España se reúnen para mejorar el impacto y manejo de las IMID en los pacientes pediátricos
5 de junio de 2018

Las IMID son un grupo de enfermedades crónicas que comparten un síntoma común: la inflamación causada por una alteración del sistema inmune, que puede afectar a distintos órganos. Estas enfermedades implican un gran impacto en la calidad de vida de los pacientes pediátricos.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie celebra su quinto aniversario impulsando la I+D para lanzar 20 nuevas aprobaciones en tres años
28 de mayo de 2018

Más de 8.000 personas trabajan en investigación, desarrollo e innovación en todo el mundo, 1 de cada 5 en España.
Leer comunicado de prensa completo »

Aprobada la PNL para redefinir el estándar de cuidado de la Hidradenitis Supurativa
21 de mayo de 2018

Algunos estudios revelan que se trata de la enfermedad dermatológica con el mayor impacto en la calidad de vida.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie refuerza su programa Vitality con servicios de asesoramiento personalizado en nutrición y fisioterapia para todos los empleados
18 de mayo de 2018

Vitality cumple cuatro años como programa global para mejorar la calidad de vida de sus empleados en el lugar de trabajo y en su vida personal.
Leer comunicado de prensa completo »

Las personas con síndrome de Down tienen una mayor prevalencia de Hidradenitis Supurativa
17 de mayo de 2018

Según distintos estudios, los pacientes con síndrome de Down tienen cinco veces más probabilidades de sufrir Hidradenitis Supurativa (HS) que el resto de la población.
Leer comunicado de prensa completo »

La comunicación, la educación y el seguimiento son los factores clave, desde el punto de vista de la enfermería, para resolver las dificultades de la enfermedad de Parkinson
16 de mayo de 2018

Esta es una de las conclusiones arrojadas por los expertos durante el III Desafío de Enfermería en la Enfermedad de Parkinson Avanzado, organizado por la compañía biofarmacéutica AbbVie.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie y la Rice University crean el Acelerador de Investigación K. C. Nicolaou para impulsar tratamientos de oncología
9 de mayo de 2018

La investigación en el Acelerador se centrará en la síntesis de nuevos agentes citotóxicos para emplearlos en la lucha contra el cáncer.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie y la Universidad Autónoma de Madrid constituyen una cátedra para fomentar la investigación clínica
3 de mayo de 2018

La cátedra desarrollará un programa formativo dirigido a profesionales sanitarios con interés en el área de la investigación clínica.
Leer comunicado de prensa completo »

La enfermedad de Parkinson puede generar serias dificultades en las actividades cotidianas de las personas que lo padecen
24 de abril de 2018

Las jornadas tienen como objetivo principal informar a pacientes y personas cuidadoras sobre la enfermedad, su evolución e identificación de los síntomas, además de dar a conocer la importante labor que realizan las asociaciones de pacientes.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie, reconocida por PatientView por segundo año consecutivo como la primera compañía biofarmacéutica en transparencia e integridad a nivel mundial
13 de abril de 2018

La encuesta PatientView ofrece la perspectiva de 1.330 grupos de pacientes, de 95 países, acerca de 46 compañías del sector farmacéutico y biotecnológico.
Leer comunicado de prensa completo »

La figura del cuidador es esencial para mantener la calidad de vida de las personas con párkinson
12 de abril de 2018

Las jornadas tienen como objetivo principal informar a afectados y personas cuidadoras sobre la enfermedad, su evolución e identificación de los síntomas, además de dar a conocer la importante labor que realizan las asociaciones de pacientes.
Leer comunicado de prensa completo »

El 60% de los pacientes de Hidradenitis Supurativa considera que la enfermedad tiene un importante impacto sobre su calidad de vida
9 de abril de 2018

En el marco de la XIII Reunión Nacional del Grupo Español de Investigación en Dermatología Psiquiátrica (GEDEPSI), se han presentado relevantes conclusiones sobre el impacto psicológico de la Hidradenitis Supurativa, una enfermedad que afecta a cerca de medio millón de personas en España.
Leer comunicado de prensa completo »

José Ángel de la Casa y La Federación Española de Párkinson presentan el documental “Un Señor de la Casa”
5 de abril de 2018

El documental, que muestra cómo el periodista deportivo José Ángel de la Casa convive con la enfermedad de Parkinson, ha sido realizado por el director Ander Duque para la Federación Española de Párkinson (FEP) y cuenta con la colaboración de la biofarmacéutica AbbVie.
Leer comunicado de prensa completo »

La prevalencia de enfermedad de Crohn es hasta 18 veces mayor en pacientes de Hidradenitis Supurativa respecto a la población general
26 de marzo de 2018

Durante el simposio “Hidradenitis Supurativa en EII” se ha presentado la “Guía para el manejo de la HS en los servicios de gastroenterología”, la cual cuenta con el aval de GETECCU y busca implicar a los gastroenterólogos en el proceso asistencial del paciente de Hidradenitis Supurativa.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie, reconocida como la primera y única biofarmacéutica Best Workplaces España 2018 entre 500 y 1.000 empleados
26 de marzo de 2018

El reconocimiento, otorgado por la consultora Great Place to Work, destaca el entorno de confianza en el que trabajan sus empleados y la calidad en la gestión de personas de AbbVie durante 2017.
Leer comunicado de prensa completo »

La mejora de la continuidad asistencial, uno de los objetivos de la Gerencia de Salud de Castilla y León (SACyL)
19 de marzo de 2018

Se analizaron los resultados del informe AMPHOS para la mejora en la Comunidad Autónoma de los procesos hospitalarios.
Leer comunicado de prensa completo »

Expertos de la Iniciativa HérculeS se reúnen con Sebastián Celaya Pérez para mejorar el abordaje de la Hidradenitis Supurativa, enfermedad que afecta a más de 13.000 aragoneses
19 de marzo de 2018

Datos de un reciente estudio revelaron que se trata de la enfermedad dermatológica con el mayor impacto en la calidad de vida.
Leer comunicado de prensa completo »

Expertos de la Iniciativa HérculeS se reúnen con responsables de Sanidad para mejorar el abordaje de la Hidradenitis Supurativa, enfermedad que afecta a cerca de 27.000 gallegos
14 de marzo de 2018

Los expertos y ASENDHI buscan la puesta en marcha de medidas incluidas en el Proyecto HérculeS que mejoren el diagnóstico precoz y la atención a los pacientes de Hidradenitis Supurativa en Galicia.
Leer comunicado de prensa completo »

El 50% de los puestos directivos de AbbVie en España están ocupados por mujeres
8 de marzo de 2018

El número de mujeres destaca y ha aumentado en todos los niveles de la organización en los últimos años.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie y Voyager Therapeutics anuncian un acuerdo global de colaboración estratégica para desarrollar nuevos tratamientos para la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos neurodegenerativos relacionados con tau
26 de febrero de 2018

La colaboración cubrirá el desarrollo de terapias génicas con vectores para suministrar al cerebro anticuerpos monoclonales dirigidos contra tau.
Leer comunicado de prensa completo »

La persona cuidadora tiene un papel fundamental durante la progresión de la enfermedad de Parkinson que impacta en la calidad de vida del paciente
15 de febrero de 2018

La Asociación Parkinson Granada junto con la Federación Española de Párkinson y la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, organiza la Jornada sobre enfermedad de Parkinson, la cual contará con el doctor Francisco Escamilla, neurólogo del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, que explicará los síntomas para la identificación de la enfermedad de Parkinson avanzada y cómo preparar la visita al neurólogo.
Leer comunicado de prensa completo »

El Clínico San Carlos organiza el primer encuentro sobre personalización de los sistemas sanitarios
12 de febrero de 2018

El Hospital Clínico San Carlos es el primer centro que ha creado un departamento funcional, que integra y propulsa una orientación de sus procesos a la personalización.
La jornada ha contado con la participación de Julio Zarzo, ex director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
Leer comunicado de prensa completo »

Profesionales de la neonatología y de la cardiología se reunieron para debatir sobre el cribado de cardiopatías congénitas críticas
6 de febrero de 2018

Durante la jornada se realizó una puesta en común sobre la situación actual de la Neonatología en Castilla y León, la experiencia y práctica clínica de los profesionales, se incidió en la epidemiología de la asistencia neonatal en un hospital de nivel II y, por último, se mostraron los diferentes proyectos de colaboración regionales.
Leer comunicado de prensa completo »

Disponible en España la nueva presentación de HUMIRA (adalimumab): 80 mg/0,8 ml, diseñada para reducir a la mitad el número de inyecciones durante la inducción del tratamiento
1 de febrero de 2018

Esta nueva presentación contiene el doble de volumen y de dosis que HUMIRA 40 mg/0,4 ml y el mismo principio activo, adalimumab. El perfil de eficacia y seguridad permanece sin cambios.
Leer comunicado de prensa completo »

Las enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMID) afectan a más de 2,5 millones de personas en nuestro país con alto impacto en su calidad de vida
24 de enero de 2018

Las IMID son un grupo de enfermedades que comparten una inflamación crónica sistémica, causada por una alteración del sistema inmune que puede afectar a distintos órganos. Entre las IMID se encuentran la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn, la colitis ulcerosa, la psoriasis, la espondilitis anquilosante, la hidradenitis supurativa, el lupus o la uveítis.
Leer comunicado de prensa completo »

El Hospital de Manises debate sobre la necesidad de un nuevo abordaje para las enfermedades inmunomediadas (IMID)
24 de enero de 2018

El Hospital ha celebrado una jornada con diferentes especialistas sobre los retos de un abordaje multidisciplinar en torno a estas enfermedades.
Leer comunicado de prensa completo »

El 85% de los pacientes de psoriasis presenta alguna enfermedad asociada a la misma
23 de enero de 2018

Según los expertos, es importante la detección temprana y el tratamiento adecuado de la psoriasis y sus comorbilidades dado que podría permitir prevenir su evolución a fases más graves.
Leer comunicado de prensa completo »

Los nuevos tratamientos para la hepatitis C han tenido un papel clave en la reducción del número de trasplantes hepáticos debidos al virus
15 de enero de 2018

Más de 30 hepatólogos participan en la IV edición del programa aHCtion, organizado por AbbVie, y pionero en la formación continuada en trasplante hepático.
Leer comunicado de prensa completo »

Se presenta en el Parlamento Europeo una guía de intervención temprana para mejorar el abordaje de los pacientes con enfermedades musculoesqueléticas y reducir la duración de sus bajas laborales
8 de enero de 2018

El objetivo de esta guía es ofrecer la información necesaria para configurar una estrategia y un servicio de intervención temprana.
Leer comunicado de prensa completo »