Skip to main content

Sala de Prensa

Consulta nuestras notas de prensa y otros materiales de comunicación.
Ver noticias
2024 - 2023 - 20222021 - 2020 - 2019 - 2018 - 2017 - 2016 - 2015
Contacto medios
[email protected]
Teléfono  91 384 09 10
Preguntar por el departamento de comunicación

El 65% de los niños con psoriasis están marcados por las consecuencias de esta enfermedad
28 de diciembre de 2015

El 65% de los niños con psoriasis están marcados por las consecuencias de esta enfermedad. Por esta razón, AbbVie, en colaboración con Acción Psoriasis, presenta el cómic “Un secreto tras la piel” con el objetivo de contribuir a desestigmatizar esta patología, que en Europa afecta entre el 0.5-1% de los menores de 18 años.
Leer comunicado de prensa completo »

La entrevista motivacional ayuda al neurólogo a conseguir los objetivos marcados con el paciente, mejora su relación interpersonal y su calidad de vida
14 de diciembre de 2015

Fruto de su compromiso con la formación de los neurólogos para una mejor atención de los pacientes con la enfermedad de Parkinson, la compañía biofarmacéutica AbbVie ha organizado en Madrid el taller “Parkinson Disease Communicate”, basado en la entrevista motivacional y dirigido a un grupo de neurólogos expertos en la enfermedad de Parkinson.    
Leer comunicado de prensa completo »

El programa aHCtion impulsa la excelencia de los hepatólogos en materia de trasplante de hígado
5 de diciembre de 2015

La compañía biofarmacéutica AbbVie, con el aval científico de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) y la Sociedad Española de Trasplante Hepático (SETH), ha puesto en marcha el programa aHCtion, un proyecto pionero de formación de alto nivel sobre trasplante hepático.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie reconocida por Expansión por la reinvención digital en su apuesta por la formación y el desarrollo del talento
2 de diciembre de 2015

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha sido galardonada como una de las ‘50 Mejores Ideas Digitales de Expansión’, gracias a su plataforma web Campus AbbVie, que reconoce el esfuerzo que realizan las empresas e instituciones españolas para adaptar sus productos, procesos y servicios a la nueva realidad digital.
Leer comunicado de prensa completo »

Más de 23.000 personas participan en la campaña “Psoriasis, lo que la piel esconde”
1 de diciembre de 2015

“Psoriasis, lo que la piel esconde” organizada por Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie es una iniciativa que surge para mejorar el conocimiento que tiene la población sobre la psoriasis, enfermedad que afecta a más de un millón de personas en España. Desde 2014 la campaña ha recorrido once ciudades de la geografía española (Albacete, Almería, Ourense, Cartagena, Toledo, Jerez de la Frontera, Barcelona, Mataró, Marbella, Ferrol y Logroño) y ha contado con la participación de más de 23.000 personas. Además, 450 pacientes han recibido atención personalizada in situ por parte de una enfermera especializada en esta patología.
Leer comunicado de prensa completo »

Javier Marco: “Con información, los pacientes y cuidadores conocen mejor la enfermedad de Parkinson y pueden mejorar su manejo”
26 de noviembre de 2015

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid y la Asociación Parkinson Valladolid (Aparval), con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, han organizado la sesión “Pregunta al neurólogo sobre la enfermedad de Parkinson Avanzado”, dirigida a afectados, su entorno familiar y cuidadores con el objetivo de dar a conocer la enfermedad de Parkinson en fases avanzadas, sus síntomas y cómo identificarlos.
Leer comunicado de prensa completo »

17 asociaciones de pacientes comprometidas en la mejora de su gestión y liderazgo como actores clave del ámbito socio-sanitario
16 de noviembre de 2015

Las asociaciones de pacientes tienen un papel fundamental dentro del entorno socio-sanitario, pero las administraciones públicas, los medios de comunicación, la industria farmacéutica y la sociedad en general pueden contribuir a que la labor que desarrollan para el apoyo y la atención de los pacientes sea aún más efectiva.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie pone en marcha “Impacto Doble” para ayudar a los pacientes con psoriasis a identificar los síntomas de la artritis psoriásica
10 de noviembre de 2015

AbbVie impulsa la campaña “Impacto Doble” con el fin de poner a disposición de los pacientes herramientas que les ayuden a conocer la relación entre la artritis psoriásica y la psoriasis, ya que 1 de cada 3 pacientes con psoriasis desarrolla artritis psoriásica (APs). Sin embargo, muchos pacientes con psoriasis no relacionan la psoriasis con la artritis psoriásica y, por ello, pasan por alto síntomas como la inflamación o dolor de las articulaciones por desconocer que éstos podrían estar relacionados con su enfermedad y tratarse de una artritis psoriásica. De hecho, existe una media de 5 años desde el inicio de los síntomas articulares hasta que se diagnostica al paciente.
Leer comunicado de prensa completo »

Acción Psoriasis y AbbVie lanzan la web “Psoriasis, lo que la piel esconde”
28 de octubre de 2015

Con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, que se celebra el 29 de octubre, Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie, presenta un nuevo espacio digital, www.loquelapielesconde.es, para dar a conocer que la psoriasis, más allá de tratarse de una enfermedad de la piel, puede desencadenar en otros problemas de salud, tales como trastornos psicológicos, obesidad, diabetes, hipertensión, arterosclerosis, afectación de las uñas y enfermedad de Crohn.
Leer comunicado de prensa completo »

Las bajas laborales en Europa por enfermedades musculoesqueléticas cuestan al año más de 240.000 millones €
26 de octubre de 2015

Un 27% de la población europea experimenta dolencias musculares u óseas. Esta cifra supone un coste de más de 240.000 millones de euros al año y una de las principales causas de incapacidad laboral. Con el objetivo de mitigar el impacto de estas enfermedades, tanto en el sistema sanitario como en el ámbito laboral, el Hospital General Universitario de Alicante, en colaboración con AbbVie, trabaja desde hace dos años en el Programa de Intervención Temprana en Incapacidad Temporal por Enfermedades Muscoloesqueléticas (IT-ME).
Leer comunicado de prensa completo »

Historias reales, voces reales que rompen el silencio alrededor de una enfermedad de la piel dolorosa y crónica
8 de octubre de 2015

AbbVie, una empresa biofarmacéutica global, está lanzando hoy Voces de HS, una nueva campaña mundial destinada a aumentar la sensibilización y el apoyo a las personas con hidradenitis supurativa (HS), una dolorosa enfermedad crónica de la piel. El lanzamiento se hará en el vigésimo cuarto Congreso de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) que se celebra en Copenhague, Dinamarca, del 7 al 11 de octubre, e incluirá un grupo de debate en el que habrá un destacado representante de una asociación de pacientes, un dermatólogo y pacientes que hablarán sobre el impacto y el tratamiento de la HS, vídeos documentales de personas con HS y nuevos recursos educativos.
Leer comunicado de prensa completo »

La segunda edición del programa aHCtion forma a 40 hepatólogos en el manejo del trasplante hepático
6 de octubre de 2015

La compañía biofarmacéutica AbbVie, con el aval científico de la Asociación Española para el Estudio del Hígado (AEEH) y la Sociedad Española de Trasplante Hepático (SETH), ha puesto en marcha la segunda edición del programa aHCtion, acreditado con 6,9 créditos por el Sistema Nacional de Salud. Este proyecto, pionero en la formación de alto nivel sobre trasplante hepático, busca ofrecer una formación continuada a hepatólogos acerca de la evaluación, el tratamiento y el cuidado de personas receptoras de un trasplante hepático.
Leer comunicado de prensa completo »

Nace el proyecto Conecta Comarcales para mejorar el servicio asistencial del paciente de enfermedad reumática en hospitales comarcales
30 de julio de 2015

Más de 130 reumatólogos pertenecientes a más de 60 hospitales comarcales forman parte del proyecto Conecta Comarcales, impulsado por la biofarmacéutica AbbVie con el objetivo de mejorar el servicio asistencial del paciente de enfermedad reumática en hospitales comarcales. Esta iniciativa pretende ampliar los recursos asistenciales de estos centros para facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios, compartir experiencias e incentivar la creación de proyectos conjuntos.
Leer comunicado de prensa completo »

El abordaje temprano por el especialista reduce hasta la mitad los días de baja laboral por enfermedad reumática
28 de julio de 2015

Hasta un 49% es lo que se ha llegado a reducir la duración de las comúnmente llamadas “bajas laborales” de los pacientes con enfermedades musculoesqueléticas gracias al Programa de Intervención Temprana en Incapacidad Temporal por Enfermedades Musculoesqueléticas (IT-EM) que el Servicio de Reumatología del Hospital General Universitario de Alicante tiene en marcha desde hace dos años.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie, reconocida por la mejor estrategia de Formación y Desarrollo en Recursos Humanos
1 de julio de 2015

AbbVie recibe hoy el galardón a la mejor Política Estratégica de Formación y Desarrollo en los Premios Capital Humano a la Gestión en Recursos Humanos, que reconoce el compromiso de la compañía con el desarrollo del talento interno.
Leer comunicado de prensa completo »

Madrid, punto de encuentro de la Hepatitis C
10 de junio de 2015

Madrid acoge hoy, junto a la Plaza de Callao, el Punto de Encuentro de la Hepatitis C, una iniciativa organizada por el Observatorio de la Hepatitis C y que tiene como objetivo “aumentar el conocimiento de la enfermedad entre la población y mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con ella”, explica el Dr. García-Samaniego, jefe de sección de Hepatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid y miembro del Observatorio de la Hepatitis C.
Leer comunicado de prensa completo »

Nace el Observatorio de la Hepatitis C en España
26 de mayo de 2015

Profesionales de la hepatología, enfermería, farmacia hospitalaria, salud pública y organizaciones de pacientes han constituido, con la colaboración de la compañía biofarmacéutica AbbVie, el Observatorio de la Hepatitis C. Se trata de un colectivo multidisciplinar, cuyo trabajo diario tiene un alto impacto en las personas con hepatitis C y que nace con el objetivo de “mejorar el conocimiento de la enfermedad entre la población y la calidad de vida de las personas con hepatitis C”, explica el Dr. García-Samaniego, jefe de sección de Hepatología del Hospital Universitario La Paz de Madrid y miembro del Observatorio de la Hepatitis C.
Leer comunicado de prensa completo »

Artritis reumatoide: iniciar tratamiento en los tres primeros meses de la enfermedad aumenta las posibilidades de remisión
22 de mayo de 2015

El Libro Blanco de la artritis reumatoide (AR) precoz se ha presentado en el marco del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología. Este libro de AR, que cuenta con el patrocinio de AbbVie, presenta como novedad un enfoque específico en la artritis reumatoide precoz, ya que es en esta fase inicial de la enfermedad cuando una intervención temprana multiplica las posibilidades de remisión del paciente.
Leer comunicado de prensa completo »

Más de 200 dermatólogos revisan las conclusiones más relevantes del congreso de la Academia Americana de Dermatología
30 de abril de 2015

La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), con la colaboración de AbbVie, organiza en Madrid el próximo 30 de abril un foro de discusión, al que asistirán 200 dermatólogos. La reunión, que tendrá lugar en el Auditorio Rafael Pino en el Edificio Fortuny de 10:00h a 18:00h es una recapitulación del congreso norteamericano (Congreso Anual de la Academia Americana de Dermatología). En concreto, se van a repasar los siguientes temas: psoriasis, enfermedades infecciosas, cirugía, oncología, pediatría, enfermedades inflamatorias, cosmética y láseres.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie es una de las compañías más comprometidas con el paciente del sector farmacéutico
28 de abril de 2015

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha sido reconocida, tan sólo un año después de su nacimiento, como una de las empresas con mejor reputación según una encuesta elaborada por la organización PatientView. Los responsables del estudio, en el que han participado 800 asociaciones de pacientes de 43 países, han analizado la reputación de 33 compañías del sector farmacéutico y biotecnológico. La encuesta, bajo el nombre La Reputación Corporativa de la Industria Farmacéutica-La Perspectiva del Paciente llega este año a su tercera edición y trata de definir las demandas de los pacientes a las compañías farmacéuticas.
Leer comunicado de prensa completo »

1 de cada 3 pacientes con psoriasis puede desarrollar artritis psoriásica
22 de abril de 2015

El abordaje multidisciplinar de la artritis psoriásica es una necesidad asistencial actual: tanto la psoriasis como la artritis que la acompaña tienen unas manifestaciones que obligan al médico a estar permanentemente actualizado. Esta ha sido una de las principales conclusiones establecidas tras la Reunión ADAPT, celebrada el pasado fin de semana en Madrid donde más de 80 reumatólogos de toda España se han dado cita. Se estima que en nuestro país hay más de 80.000 afectados por esta patología, y 1 de cada 3 pacientes con Psoriasis la desarrollará en aproximadamente 10 años.
Leer comunicado de prensa completo »

La morbilidad respiratoria a largo plazo es más prevalente en las niñas prematuras que han desarrollado displasia broncopulmonar
25 de marzo de 2015

Más de doscientos expertos han asistido en Madrid a la IX edición Hot Topics en Neonatología, una reunión anual organizada por la compañía biofarmacéutica AbbVie, avalada por la Sociedad Española de Neonatología (SENeo) y coordinada por el doctor Manuel Sánchez-Luna, jefe de sección de Neonatología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid y Presidente del Grupo de Trabajo de Estándares de la SENeo.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie y C2N suscriben un acuerdo de licencia para todo el mundo de un tratamiento contra la enfermedad de Alzheimer
25 de marzo de 2015

AbbVie (NYSE: ABBV) ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo de licencia exclusiva para todo el mundo con C2N Diagnostics, una compañía privada que investiga tratamientos y diagnósticos basados en proteínas, cuyo objetivo es desarrollar y comercializar una gama de anticuerpos anti-tau para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras dolencias neurológicas. Esta colaboración se enmarca en el compromiso de AbbVie de investigar terapias modificadoras de la enfermedad de Alzheimer.
Leer comunicado de prensa completo »

LAS PRUEBAS ESTÁN AHÍ. DEBEMOS ACTUAR: El Grupo Director de alto nivel lanza un libro blanco europeo con recomendaciones sobre acciones para que los sistemas sanitarios sean más sostenibles
23 de marzo de 2015

El Grupo Director Europeo (GDE) para una Asistencia Sanitaria Sostenible -patrocinado por AbbVie y presidido por la exministra de sanidad de Irlanda, Mary Harney- ha publicado su libro blanco paneuropeo “Actuemos Juntos – Hoja de ruta hacia la asistencia sanitaria sostenible”. El libro blanco hace hincapié en que todos los actores del sector de la asistencia sanitaria deben empezar a trabajar juntos, antes de que sea tarde; para ello, hace uso de los datos y las iniciativas de 24 países de la UE y establece 18 recomendaciones dirigidas a los responsables nacionales y de la UE para aumentar la sostenibilidad de los sistemas sanitarios europeos.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie pretende adquirir Pharmacyclics, creando una franquicia hematológica oncológica líder en el sector
4 de marzo de 2015

AbbVie (NYSE: ABBV) y Pharmacyclics (NASDAQ: PCYC) han anunciado hoy un acuerdo definitivo en virtud del cual AbbVie adquirirá Pharmacyclics y su emblemático activo altamente efectivo para neoplasias hematológicas. Esta adquisición potencia la presencia clínica y comercial de AbbVie en el sector de la oncología, reforzando su ya de por sí robusta línea de productos, y constituyendo su sólida posición de liderazgo en el sector de la oncología hematológica. La adquisición se suma a la ya de por sí completa cartera de productos de AbbVie e incrementa sus fuertes perspectivas de crecimiento.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie, reconocida por pacientes de todo el mundo por su compromiso y colaboración
24 de febrero de 2015

La compañía biofarmacéutica AbbVie ha sido reconocida un año más como una de las empresas con mejor reputación según una encuesta elaborada por la organización PatientView. Este año sube un puesto respecto a 2013, quedando en segundo lugar en el ranking de reputación elaborado por la organización PatientView. Además AbbVie ocupa la segunda posición en el apartado de integridad. Los responsables del estudio, en el que han participado 1150 asociaciones de pacientes de 58 países, han analizado la reputación de 37 compañías del sector farmacéutico y biotecnológico.
Leer comunicado de prensa completo »

Hasta que llega el diagnóstico, los pacientes con colitis ulcerosa (CU) sufren los síntomas durante una media de tres meses
24 de febrero de 2015

Un equipo de gastroenterólogos españoles, con la colaboración de AbbVie, han presentado nuevos datos del estudio EPICURE (Epidemiology and hospital resources use in the treatment of ulcerative colitis at gatroenterology units in Spain). Este estudio ha llevado a cabo un análisis de los registros hospitalarios de pacientes con colitis ulcerosa (CU) en 58 servicios de gastroenterología de diferentes hospitales españoles.
Leer comunicado de prensa completo »

Cerca del 70% de los pacientes con enfermedad de Crohn prefieren un tratamiento subcutáneo a la administración intravenosa
23 de febrero de 2015

Un equipo de gastroenterólogos españoles, con la colaboración de AbbVie, han presentado nuevos datos del estudio IMPLICA (Treatment preferences of patients with Crohn’s disease), sobre las preferencias relativas a tratamientos biológicos de los pacientes con enfermedad de Crohn moderada a grave. En este estudio han participado más de 200 pacientes que han sido reclutados por 19 centros españoles.
Leer comunicado de prensa completo »

AbbVie presenta psoriasisACTÚA, un nuevo espacio digital con información personalizada dirigido a pacientes con psoriasis
17 de febrero de 2015

AbbVie presenta un nuevo espacio digital, www.psoriasis.es, para dar a conocer la psoriasis, facilitar su diagnóstico y mejorar la calidad de vida de las personas que la padecen. Esta nueva web proporciona al paciente herramientas para obtener información individualizada sobre todos los aspectos y pasos a seguir en el adecuado manejo de la enfermedad. De esta manera, a través de cinco preguntas, el paciente obtendrá unas pautas personalizadas sobre su psoriasis, accediendo a las explicaciones de un dermatólogo.
Leer comunicado de prensa completo »

La ecografía cutánea permite medir la extensión de las enfermedades inflamatorias dermatológicas y la respuesta a los tratamientos
11 de febrero de 2015

El próximo 13 de febrero tendrá lugar en Madrid el congreso INADVANCE, organizado por el Hospital de Manises, en colaboración con AbbVie, donde se debatirán los últimos avances en el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades inflamatorias dermatológicas. En esta edición se espera la participación de más de 70 dermatólogos de diferentes puntos de España para abordar aspectos clave como las ventajas en la aplicación de la ecografía cutánea, las últimas novedades en el manejo de la hidrosadenitis, hasta ahora una enfermedad con alternativas terapéuticas escasas para su tratamiento, y los beneficios de las consultas conjuntas en dermatología y reumatología.
Leer comunicado de prensa completo »

La regulación de precios de medicamentos puede y debe mejorarse, según economistas expertos del sector
23 de enero de 2015

La regulación de precios de los medicamentos es una anomalía, pero existen argumentos que justifican algún tipo de intervención pública, aunque no necesariamente la intervención directa de los precios. La alternativa de promover la competencia es más eficaz y menos costosa. La regulación de precios debería restringirse a los segmentos de mercado donde la competencia no es posible. Es previsible que la regulación de precios de medicamentos perviva en los países europeos, si bien puede y debe mejorarse.
Leer comunicado de prensa completo »