Comprometidos con los pacientes

Partimos del conocimiento de las enfermedades gracias a la proximidad y sensibilidad hacia el paciente y su entorno, nuestra razón de ser.

Comprometidos con los pacientes

Nuestro punto de partida es el profundo conocimiento de las enfermedades gracias a la gran proximidad y sensibilidad hacia el paciente y su entorno. Ellos son el centro de todo lo que hacemos.

AbbVie colabora con distintas asociaciones de pacientes en el desarrollo de proyectos conjuntos que contribuyan a que el propio paciente tenga un papel más activo en el tratamiento de su patología y ayudándole a reducir el impacto físico y emocional de su enfermedad.

Algunos  ejemplos de nuestras iniciativas dirigidas a pacientes:

AbbVie Care. Cuenta con nosotros

En AbbVie, nuestro compromiso y pasión por lo que hacemos nos ha inspirado para desarrollar AbbVie Care. Se trata de una iniciativa con la que pretendemos estar cerca de las personas dándoles el apoyo que necesitan, resolviendo sus dudas y ofreciéndoles cuidado personalizado para mejorar su autonomía y su vida diaria.

Nuestro objetivo es mejorar los resultados en salud de los pacientes a través de servicios y soluciones que van más allá del fármaco. Como compañía centrada en el paciente, AbbVie pone en marcha este programa para responder a los desafíos del entorno sanitario, colaborando con los profesionales sanitarios a llegar más lejos en la calidad asistencial que ofrecen a sus pacientes.

En esta plataforma encontrarás la información necesaria acerca de los programas de AbbVie Care donde ofrecemos servicios personalizados en las áreas de Parkinson, Inmunología, Neonatología y muy pronto también en Oncología:

  • Partiendo de las necesidades del sistema, de los profesionales sanitarios y de los pacientes
  • Centrados en las personas
  • Pensados para tener los mejores resultados en salud
     

Este programa cuenta con altos niveles de satisfacción de pacientes y profesionales sanitarios. Por ejemplo, el 95% de los padres de bebés prematuros han manifestado que el programa para recordarle las citas a las que debe acudir al hospital ha sido de utilidad.

Más información disponible en: abbviecare.es  

AbbVie Care Adultos.

AbbVie Care Adultos es una comunidad donde encontrar apoyo y consejos sobre Artritis Reumatoide, Espondiloartritis, Artritis Psoriásica, Colitis Ulcerosa, Enfermedad de Crohn, Hidradenitis Supurativa, Psoriasis o Uveítis.

Hemos preparado algo muy especial para cubrir las necesidades de los pacientes con enfermedades inmunomediadas, en ella encontrarán:

  • Consejos útiles para su vida diaria. El día a día puede ser muy complicado, por eso presentamos algunos consejos para que el paciente y los que le rodean saquen lo mejor de sí mismos.
  • Información personalizada y segura para sobrellevar su enfermedad en las diferentes etapas, presentada de una forma sencilla con infografías descargables y contenidos de interés.
  • Servicios para hacer seguimiento de sus progresos. El paciente podrá personalizar los contenidos sobre su enfermedad y servicios según sus intereses y llevar un seguimiento de sus progresos.
     

Más información disponible en: abbviecare.es/adultos

Descubre qué puede ofrecer AbbVie Care: abbviecare.es  

AbbVie Care Pediatría.

AbbVie Care Pediatría surge con el objetivo de hacer más fácil el día a día de los padres y niños diagnosticados de Artritis Idiopática Juvenil, Enfermedad de Crohn y Psoriasis.

Es una plataforma online pensada para dar respuesta a sus necesidades, donde encontrará:

  • Apoyo emocional y consejos de expertos en la materia.
  • Recursos para que puedan conocer más sobre la enfermedad y qué comunicar a su hijo en cada una de las etapas.
  • Información para que el profesor de su hijo entienda el impacto de la enfermedad y cómo potenciar su desarrollo.
     

Nuestro Clan de los Súper Héroes: Súper AIJ, Súper EII y Súper PS, les acompañarán en su viaje a través de las diferentes etapas de su patología. Estos tres súper héroes, son niños que tienen Artritis Idiopática Juvenil, Enfermedad de Crohn y Psoriasis, les van a ayudar a descubrir de lo que son capaces a través de experiencias, consejos, posts, quizzes, infografías y retos.

Más información disponible en: abbviecare.es/pediatría

AbbVie Care Adolescentes.

AbbVie Care Adolescentes es una comunidad en la que encontrarás testimonios de chicos y chicas de edad adolescente con vivencias comunes e ilusiones similares y contenidos sobre Enfermedad de Crohn, Artritis Idiopática Juvenil, Psoriasis e Hidradenitis Supurativa.

Es una plataforma online pensada para dar respuesta a sus necesidades, donde encontrará:

  • Información y recursos acerca de su patología, de forma sencilla, clara y visual que nos ayude a comprender mejor el día a día y cubrir sus necesidades.

  • Vídeos y recursos de otros compañeros que comparten la misma situación.

  • Vídeos, información y recursos de profesionales sanitarios que ayudan a los adolescentes en su día a día.
     
  • Acceso a las diferentes Asociaciones de pacientes.
     
  • Información para que sus profesores entiendan el impacto de la enfermedad y cómo potenciar su desarrollo.
     

Más información disponible en: abbviecare.es/adolescentes

Descubre qué puede ofrecer AbbVie Care: abbviecare.es  

Proyecto Cortesía.

Cortesía se puso en marcha a finales de 2011 con el objetivo de dar soporte a madres con VIH mediante la entrega gratuita de fórmula infantil, asegurando la alimentación adecuada del recién nacido durante sus seis primeros meses de vida y previniendo la transmisión del virus al bebé.

Cortesía es una iniciativa del Dr. Luis Fernando López Cortés (Unidad Clínica de Enfermedades Infecciosas, Microbiología y Medicina Preventiva del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla), avalada por GeSIDA (Grupo de Estudio del SIDA) y con la colaboración de AbbVie.  

Mira por su espalda.

Las Espondiloartritis son un grupo de enfermedades inflamatorias, autoinmunes y crónicas que pueden comprometer otros aspectos de la vida cotidiana de los pacientes.

Los estudios han mostrado una influencia genética en un porcentaje de casos. En concreto, más de un 10% de familiares de primer grado de pacientes con Espondilitis Anquilosante fueron diagnosticados con una espondiloartritis según el Estudio FACES.

En este sentido, las personas que tengan un familiar de primer grado que padezca alguna espondiloartrits y quieran aclarar cualquier duda, pueden hacerlo a través de la campaña Mira por su espalda disponible en la web www.miraporsuespalda.com, puesta en marcha por CEADE, la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis y que cuenta con el patrocinio de AbbVie. En la página web de la campaña pueden realizar un cuestionario y comprobar cuál es el resultado, así como encontrar información sobre la enfermedad y recursos para el manejo de la misma.  

Impacto doble.

1 de cada 3 personas con psoriasis podría desarrollar artritis psoriásica. Sin embargo, muchas personas con psoriasis no relacionan la psoriasis con la artritis. Por ello, pasan por alto los síntomas como la inflamación o dolor de las articulaciones por desconocer que éstos podrían estar relacionados con su enfermedad y tratarse en realidad de una artritis psoriásica. De hecho, existe una media de 5 años desde el inicio de los síntomas articulares hasta que se diagnostica al paciente. Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie, impulsan la campaña “Impacto Doble” con el fin de ayudar a estos pacientes a reconocer los síntomas articulares para que, ante un posible indicio de artritis psoriásica acudan a tiempo al especialista.

Cuestionario para identificar los síntomas de artritis psoriásica:

La iniciativa “Impacto Doble”, desarrollada con el asesoramiento científico de expertos internacionales, pone a disposición de los pacientes un cuestionario que les ayudará a identificar los síntomas articulares. El cuestionario validado de screening PEST está diseñado para ayudar a distinguir la artritis psoriásica de otros tipos de artritis. Las cinco preguntas que lo componen predicen de forma significativa la posibilidad de artritis psoriásica en los pacientes con psoriasis. Si el paciente ha sido diagnosticado de psoriasis o tiene placas escamosas rojas en la piel y además contesta “sí” a tres o más preguntas del cuestionario PEST, se debería considerar la derivación a un reumatólogo que pueda evaluar esos síntomas y hacer un diagnóstico.

Más información y el cuestionario disponibles en la página web de la campaña: https://impactodoble.es/  

Psoriasis, lo que la piel esconde.

La exposición Psoriasis, lo que la piel esconde organizada por Acción Psoriasis, con la colaboración de AbbVie tiene el objetivo de sensibilizar sobre la gravedad de esta enfermedad y concienciar a ciudadanos y pacientes sobre las características de esta patología.

Desde 2014 Psoriasis, lo que la piel esconde, ha recorrido numerosas  ciudades de España como Albacete, Almería, Ourense, Cartagena, Toledo, Jerez de la Frontera, Barcelona, Mataró, Marbella, Ferrol, Logroño, Motril o Guadalajara, y ha contado con la participación de más de 23.000 personas. Durante las exposiciones se han recogido más de 3.200 encuestas. De ellas se desprende que el 70% del público general reconoce tener poca o ninguna información sobre la psoriasis y más de la mitad, considerarán realizar una consulta a su médico en relación a su psoriasis después de haber conocido la campaña.

Más información disponible en: http://www.accionpsoriasis.org/loquelapielesconde/  

Cómic.

Cómic Un secreto tras la piel. “Un secreto tras la piel” es una iniciativa de AbbVie que nace con la finalidad de ayudar a los niños que padecen psoriasis a mejorar su calidad de vida. El cómic relata la historia de Valentina, una niña que por su psoriasis es señalada por sus compañeros en el colegio. Con la ayuda de un súper agente consigue detener los planes de un malvado villano que quiere dominar el mundo. Esto la convierte en una heroína y consigue que su entorno deje de marcarla por su enfermedad.

El cómic, además de dar vida a un relato ficticio en el que muchos niños pueden verse reflejados y motivarse a través de la historia de Valentina, pretende explicar qué es la psoriasis, dar consejos a cerca de la enfermedad y dar las claves del tratamiento para un buen manejo de la enfermedad. 

El comic está disponible en la web: www.accionpsoriasis.org/valentina/visor.html  

Voces de HS.

Voces de HS es una campaña de concienciación mundial sobre Hidrosadenitis Supurativa (HS) promovida por AbbVie. Esta iniciativa ha sido desarrollada en colaboración con dermatólogos y pacientes afectados por HS con el propósito de educar y empoderar a las personas que viven con la enfermedad a que busquen apoyo y una mejor atención.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a las personas afectadas por HS de una plataforma que de voz a los pacientes y en la que puedan compartir cómo viven y gestionan su enfermedad.

Más información en: http://hidrosadenitis.es/testimonios